• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué alimentos puedes consumir en la playa sin arriesgar tu salud?

Lista de alimentos ideales para llevar a la playa y cuidar de tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué alimentos puedes consumir en la playa sin arriesgar tu salud?
Lista de alimentos ideales para llevar a la playa y cuidar de tu salud.

Empezó el verano y los lugares más buscados para refrescarse y liberarse del estrés son las playas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que estar rodeado de arena, agua salda y la exposición al sol puede provocar que tanto el cuerpo como los alimentos que se lleva se vean afectados.

El exceso de calor nos genera un aumento de la temperatura, por lo que es importante que mientras estemos en la playa tengamos una correcta alimentación e hidratación. Por ello, debes conocer cuáles son la bebidas y alimentos adecuados para la ocasión.

Ante ello, Carolina Paula Caligiuri, licenciada en nutrición y nutricionista deportiva, menciona al portal TN, algunos alimentos ideales para evitar diarreas, vómitos, gastroenteritis y fiebre, entre otros a causa de una intoxicación. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Alimentos que se debe llevar para comer en playa

- Si la idea es comprar comidas ya listas para el consumo, en este caso opta por versiones pasteurizadas que aguantan mejor las oscilaciones de temperatura.

- La fruta, por supuesto, tampoco puede faltar en nuestro menú veraniego contra el calor. Eso sí, si se trata de fruta ya lavada y cortada, también tiene que conservarse refrigerada.

- Los sándwiches son la opción más fácil y habitual para muchos. Si vas a prepararlos, coloca los aderezos en el momento de su consumo. Llevar a la playa la mayonesa puede tener más riesgo de contaminación que la mostaza. También puedes hacer tu versión saludable agregando palta, pan integral, y algunos vegetales bien lavados como lechuga, tomate, etc.

- Lleva las cantidades que van a consumirse. Si sobra, es preferible desecharlo.

- Las ensaladas con vegetales previamente lavados y cortados son una buena opción. Podemos añadir un puñadito de frutos secos o semillas, atún, arroz (la mejor versión, integral) jamón al natural y algún otro ingrediente que prefieras.

- Tortillas: Asegúrate que el huevo esté bien cocido y también llévala cortada, lista para consumir.

- Además del huevo, también toman más riesgo de contaminación la carne o el pescado crudos como el sushi, la hamburguesa poco cocida, los mariscos y las salsas.

DATO IMPORTANTE

Finalmente, es importante mencionar que, antes de trasladar los alimentos a la playa, se debe utilizar heladera portátil (cooler), para conservar a la temperatura adecuada. Mantener los alimentos siempre bien protegidos y recuerda, al finalizar el día, llevar tus desperdicios y botarlos en un tacho de basura.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué alimentos puedes consumir en la playa sin arriesgar tu salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY