• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que casi 1 millón y medio de peruanos tiene problemas con el alcohol?

Cedro comunicó que las mujeres son las que más consumen bebidas alcohólicas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que casi 1 millón y medio de peruanos tiene problemas con el alcohol?
Cedro comunicó que las mujeres son las que más consumen bebidas alcohólicas.

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) reveló que más de 1 millón y medio de peruanos sufren de la enfermedad conocida como alcoholismo.

El especialista Milton Rojas mencionó en una entrevista a América Noticias que las mujeres lideran la lista de personas que abusan del alcohol y sus excusas para beber son los juegos de mesa con amigos y familia. 

wapa.pe

Alcoholismo en Perú

El consultor también señaló que, de 10 humanos, 9 contaron que toman bebidas alcohólicas; mientras que 6 personas de 10 beben más de cinco vasos durante una salida.

Asimismo, Rojas manifestó que el 20 % de peruanos que visitan las playas del Perú prefieren los tragos.

Por otra parte, el experto dijo que los peruanos inician a consumir bebidas desde los casi 14 años y que la elección de la bebida depende del dinero que tengan los menores de edad.

wapa.pe

Dato importante

Wapa, recuerda que si conoce a alguien que sufra esta enfermedad, lo más saludable es que pueda acudir a un médico para iniciar un tratamiento o a un centro de rehabilitación para prevenir males como la cirroris, pérdida de memoria, anemia, entre otros. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que casi 1 millón y medio de peruanos tiene problemas con el alcohol?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY