• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo evitar el estrés? 6 pasos que debes seguir

Los mejores consejos para reducir el estrés y problemas de salud, incluido la presión arterial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo evitar el estrés? 6 pasos que debes seguir
Los mejores consejos para reducir el estrés y problemas de salud, incluido la presión arterial.

El cuidado de la salud es muy importante a través de una buena alimentación, hábitos saludables, entre otros factores. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos consejos clave para mantener prevenir futuras enfermedades.

De acuerdo a la escuela de medicina Harvard, la reacción al estrés constituye un mecanismo complejo en el que se involucran los sistemas neuronales, inmunológico, muscular, hormonal y cardiovascular.

Es así que, con el fin de evitar desencadenar las enfermedades provocadas por el estrés te compartimos algunos para cuidar de tu salud, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

1 Dormir bien y lo suficiente: descansar mal afecta el estado de ánimo, el rendimiento cerebral, el nivel de energía y salud física. Lo ideal es dormir entre 8 y 7 horas, y si haces siesta, no más de 45 minutos.

2 Incluir técnicas de relajación: puede ser el yoga, ejercicios de respiración, meditación, relajación muscular progresiva, escuchar música relajante o darte un baño que baje la tensión.

3 Abrir el vínculo social: siempre es bueno conectarse con otras personas, puedes hacer alguna actividad en conjunto o establecer relaciones con gente con algún interés a fin.

4 Dominar la gestión del tiempo: cerrar o acortar las tareas que nos demandan mucha energía de forma negativa, ya sean problemas familiares o laborales: cuanta menos exposición a éstos, menor será el nivel de estrés.

5 Cuidarse a uno mismo: disfrutar del tiempo ocioso, con una rica comida, disfrutando cada detalle y momento. Caminar, ejercitarse un rato al sol, descansar, o darse un masaje.

6 Pedir ayuda: siempre es bueno poder contarle a un familiar, vecino, amigo lo que nos pasa. Si el estrés, la ansiedad continúan es recomendable ir al médico.

Asimismo, debes añadir un estilo de vida saludable: no fumar, hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta sana restringiendo la sal y el sodio como conservas e incluyendo frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas saludables.

wapa.pe

“Desde una nueva concepción, es decir desde la medicina holística, se analizan todas estas cuestiones: abrir la cabeza a nuevos aspectos que se relacionan con el esparcimiento, el trabajo en equipo y la buena empatía con el otro”, explica a Con bienestar Miguel Sangiovanni, médico con un Máster en Hipertensión Arterial y Mecánica Vascular.

“Todo esto hace que baje nuestro nivel de adrenalina y cortisol que no solo lleva a hipertensión arterial, sino también a la diabetes, obesidad, diferentes adicciones, enfermedades cardiovasculares, cerebrales y cáncer”, añadió el especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo evitar el estrés? 6 pasos que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY