¿Qué alimentos ayudan a proteger la piel de los rayos UV?

En este verano, protege tu piel consumiendo estos alimentos ricos en agua vitaminas y sustancias antioxidantes.

Llegó el verano y una de las cosas que siempre hacemos es ir a la playa, piscina o lugar recreacionales en el que se está expuesto al sol. Sin embargo, es importante que se tome en cuenta que el cuidado de la piel esta estación del año, principalmente.

El cuidado de la piel en la época de verano se puede dar a través del uso del bloqueador solar, lentes, sombrilla y otros. Pero, ¿sabías que existen algunos alimentos que también a proteger la piel de los rayos UV?

Si, así como lo lees. De acuerdo a los especialistas de la Liga contra el Cáncer para evitar enfermedades a la piel provocados por los rayos ultravioleta, son los alimentos ricos en agua, vitaminas y sustancias antioxidantes los que ayudan a cuidar la piel.

Es así que, a continuación, te dejamos una lista de estos alimentos nutren la dermis y ayudan a recuperar los líquidos perdidos por el calor, señalados por la nutricionista de la institución Marilyn de Fintts. ¡Atenta y toma nota!

Alimentos que ayudan a proteger la piel de los rayos UV

- Vitamina C

Se encuentra en frutas, principalmente las cítricas, y en verduras como tomates, pimientos y perejil. La vitamina C es un antioxidante que mejora las defensas contra los efectos dañinos del sol y otras toxinas ambientales. Contienen flavonoides que mejoran la capacidad de la piel para recuperarse de esos daños.

- Vitamina E

Está presente en alimentos que poseen grasas saludables, como aceitunas, aceite de oliva, palta y frutos secos, como pecanas, nueces y almendras. Tiene la habilidad de mitigar los radicales libres y proteger la piel de agentes externos como los rayos UV.

- Frutas y verduras de color naranja

Estos alimentos contienen fuentes de beta-carotenos que están en el camote, zapallo, zanahoria y papaya. Este nutriente mejora el sistema inmune y ha demostrado tener un efecto que ayuda en la prevención del cáncer de piel.

- Cereales integrales

Contienen fuentes de selenio que también se encuentran en huevos y ajo, este mineral ayuda a la piel a combatir la oxidación mejorando su elasticidad y protegiéndola mejor contra el daño solar.

- Alimentos ricos en agua

Las encontramos en la sandía y el pepino, estos alimentos aportan muchas bondades a tu cuerpo, ya que está compuesto por un 96 % de agua. Esto los convierte en el mejor aliado para hidratar tu cuerpo naturalmente. Asimismo, no debemos olvidar el consumo de líquidos, la cantidad mínima debe ser de 1 litro y medio a 3 litros.

También, la nutricionista recomienda aguas saborizadas naturalmente, en donde se ponen a modo de infusión natural frutas, como fresas o arándanos, piña o papaya que se pueden complementar con hierbaluisa o menta.

Las dejas en reposo durante cuatro horas y luego estas frutas pasan sus vitaminas al agua y a la vez las saboriza ligeramente. Por otro lado, es fundamental evitar el azúcar, lo recomendable es que el paladar se acostumbre a no tener que tomar bebidas dulces.

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su función principal es actuar como barrera protectora de los órganos internos, por eso es muy importante cuidarlo.

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