• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima: conoce la lista de playas saludables que podrás disfrutar en este verano

Si no sabes a qué playa ir en Lima, te compartimos la lista de las calificadas como saludables para ir con familiares y amigos. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima: conoce la lista de playas saludables que podrás disfrutar en este verano
Si no sabes a qué playa ir en Lima, te compartimos la lista de las calificadas como saludables para ir con familiares y amigos. ¡Toma nota!

Ante el inicio del verano 2020, La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) publicó la lista de las playas calificadas como saludables y no saludables que se ubican tanto en Lima como en el resto del litoral peruano, a fin de mantener informado a los bañistas y de esa manera prevenir enfermedades a la piel.

En el caso de Lima, las playas saludables son San Pedro y Arica (Lurín), Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Las Piedritas (Miraflores), Los Pavos y Barranco (Barranco), Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, La Herradura (Chorrillos), El Silencia, Caballeros (Punta Hermosa)

Por otro lado, algunas de las playas calificadas como no saludables en Lima son Dieciocho (Ancón), Las Cascadas y Las Sombrillas (Barranco), Pescadores, Playa Villa, La Encantada y La Caplina (Chorrillos).

wapa.pe

Si quieres conocer las playas saludables y no saludables en Lima, Callao y todo el litoral de nuestro Perú. ¡Mira aquí!

Wapa, no olvides tomar tus precauciones y cuidar tu salud y la de tus seres queridos. A continuación, te compartimos algunos cuidados de la piel para evitar enfermedades.

¿Cómo cuidar mi piel de los rayos del sol?

Recuerda que, si pasas más tiempo expuesta al sol, tu piel recibirá más radiación. Por ello, es importante que encuentres el bloqueador ideal según tu tipo de dermis conocidos como los fotoprotectores. Sin embargo, la protección física es esencial en cualquier época del año.

“La protección física es muy importante como utilizar la sombra, la sombrilla, las mangas largas, los pantalones sombreros de ala ancha. Tengo pacientes que en consulta me dicen, yo doctora me pongo mi gorrito. Recuerda que el gorrito solo protege la frente. Debemos usar un sombrero de 7.5 cm a más para que de verdad nos proteja”, aconsejó la Dra. Soky del Castillo a la revista Wapa.

wapa.pe

Finalmente, si compras lentes para el sol, deben tener protección UV, de lo contrario sería perjudicial para la salud visual, pues con los lentes oscuros, la pupila se dilata y abrimos la puerta de nuestros ojos para que la radiación solar ingrese a la retina, la córnea, quedando expuestos a contraer cáncer al ojo. Sigue leyendo...

SOBRE EL AUTOR:
Lima: conoce la lista de playas saludables que podrás disfrutar en este verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY