• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas de fin de año: ¿Comer ceviche cura la resaca?

Conoce los alimentos más recomendados de consumir para tratar la 'resaca'. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fiestas de fin de año: ¿Comer ceviche cura la resaca?
Conoce los alimentos más recomendados de consumir para tratar la 'resaca'.

Las fiestas de fin de año son las más esperadas, porque se comparte tiempo con la familia y en la celebración, las bebidas casi nunca faltan. Por lo que, al día siguiente, el malestar del cuerpo, se hace presente y como parte de la tradición ir a comer delicioso ceviche para calmar la ‘resaca’. Pero, ¿será esto cierto?

De acuerdo al Ministerio de Salud, explica que el comer un ceviche para aplacar los malestares del estado de embriaguez, es más una costumbre que una solución. Por lo que, no es la solución para 'curar la resaca'.

Es más, representante del Ministerio de Salud sostiene que el limón aumenta la gastritis iniciada por el alcohol debido al ácido clorhídrico presente en ambos productos. En ese sentido, recomendó que, durante el estado de pos-ingesta de alcohol, que puede durar algunas horas, lo que hay que hacer es esperar a que el hígado metabolice dicho elemento. Pero, ¿cómo se logra ello?

La mejor forma de curar los malestares provocados por el consumo de alcohol es el reposo, tener horas de sueño, y beber abundante líquido para contrarrestar los estragos ocasionados por el alcohol en el organismo.

wapa.pe

Asimismo, si la persona se encuentra en estado de inconsciencia por un nivel de intoxicación grave, y la situación es crítica, lo mejor es llevarlo a un centro de salud y recibir el tratamiento adecuado señalado por los especialistas.

En caso se requiera consumir algo natural para tratar la resaca, lo recomendable es el consumo de líquidos como el jugo de naranja y de frutas secas, por su alto contenido de vitamina C.

Finalmente, si la persona está muy mareada, se debe tener cuidado con lo que come. No se le debe dar carne o alimentos duros, para evitar posible atoros o asfixias. Lo mejor es que ingiera comidas líquidas o blandas, y que esté sentado a la hora de comer.

SOBRE EL AUTOR:
Fiestas de fin de año: ¿Comer ceviche cura la resaca?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY