• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo mantener el peso ideal tras las fiestas de fin de año? 5 rutinas fáciles y efectivas

Los mejores ejercicios para cuidar de tu peso durante las fiestas de fin de año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo mantener el peso ideal tras las fiestas de fin de año? 5 rutinas fáciles y efectivas
Los mejores ejercicios para cuidar de tu peso durante las fiestas de fin de año.

Las fiestas de fin de año son las más esperadas, porque la familia se junta, los niños reciben sus regalos, y por supuesto, la cena navideña en el que la mesa se ve lleno de diferentes platillos. Pero, es en este último donde se puede tener consecuencias en el peso.

Las cenas navideñas están acompañadas por el pavo o lechón y otros aperitivos más, que sin duda son una delicia, provocando que, llegado el verano, todos los esfuerzos de las dietas y rutinas de ejercicios de todo el año se vea perjudicado.

Ante ello y con el fin de cuidar de tu salud, en el siguiente espacio te mencionamos algunas rutinas de ejercicios, señalados por el coach Lucas Pinter al portal Infobae. ¡Fáciles y efectivos!

wapa.pe

Rutina física para cuidar tu peso durante las fiestas

- Sentadillas

“Flexionamos las rodillas en conjunción de las caderas, generando la anteversión pélvica (sacar cola) durante el proceso de descenso, manteniendo la columna vertebral derecha. Luego extender las rodillas”, explicó el especialista. Ejecutar 15 repeticiones con banda elástica o el peso del propio cuerpo.

- Extensiones de brazos

Para realizar este ejercicio debes recostarte boca abajo de forma horizontal, extender y flexionar los brazos, llevando el pecho hacia la superficie. También se puede ayudar apoyando las rodillas y generar menos carga corporal. Nuevamente, 15 repeticiones.

- Abdominales estáticos

También denominado plancha o isométricos, “se trata de mantener una postura rígida sosteniendo el cuerpo con dos puntos de apoyo: los pies y los antebrazos”, explicó. Ejecutar durante 20 segundos.

- Press de hombros

También utilizando una banda elástica (colocada debajo del asiento) “hay que tirar de la banda elástica hacia arriba de la cabeza, generando una abducción de la articulación del hombro y la extensión total del brazo”. 15 repeticiones.

- Remo bajo

En este caso se necesitará una banda elástica, colocada sobre los pies con las piernas extendidas. “Desde esta posición, se llevará a cabo una extensión de los hombros conjuntamente de la flexión de los codos tirando de la banda hacia la zona media del cuerpo”. 15 repeticiones.

wapa.pe

Finalmente, es importante resaltar que las rutinas de ejercicios deben ser constantes y acompañados con un plan nutricional, para obtener mejores resultados en el cuidado de la salud.

Asimismo, el especialista añadió que, "la idea es repetir el circuito 3 o 4 veces, siempre dependiendo de la capacidad de cada persona. Para garantizar la eficacia del entrenamiento hay que realizarlo de forma continua y descansar 2 minutos entre cada vuelta".

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo mantener el peso ideal tras las fiestas de fin de año? 5 rutinas fáciles y efectivas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY