• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cena navideña: ¿Cómo saber cuándo se consume un buen panetón?

Especialista brinda algunas recomendaciones para reconocer un buen panetón en estas fiestas navideñas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cena navideña: ¿Cómo saber cuándo se consume un buen panetón?
Especialista brinda algunas recomendaciones para reconocer un buen panetón en estas fiestas navideñas.

Ya falta poco para que sea la Navidad y uno de los productos infaltables en la mesa es el panetón, pero a pesar de su increíble sabor, entidades de salud han mencionado el consumo desmedido de este producto puede afectar la salud.

En la actualidad, puede encontrarse diversas presentaciones tales como: Chocotón, vegano, artesanal entre otros. Su consumo en nuestro país es tal, que según un estudio de Kantar, los peruanos consumimos más panetón que los mismos italianos, con un consumo de 5,6 kilogramos al año por hogar.

En ese contexto, Alexandra Garayar, Responsable del Negocio de Nutrición y Salud de BASF Peruana menciona algunas recomendaciones para cuidar de la salud durante estas fiestas navideñas.

wapa.pe

Es así que, nos explica cómo reconocer un panetón de buena calidad y que debemos estar atentos para cuidar tanto la salud de los más pequeños como los grandes. ¡Atenta y toma nota!

Para la especialista, es bastante sencillo reconocer a un panetón que no cuenta con no sólo una buena masa, sino también que tampoco cuenta con los óptimos ingredientes.

"Si al cortar nuestro panetón encontramos huecos en la parte inferior, estamos ante un caso de mal amasado o mal sinergia entre los ingredientes”, comentó Garayar.

“Cuando se adquiere un panetón, podemos observar 3 partes principales. Tenemos así la base (con el cartón), el cuerpo acompañado del pirotín o papel que lo recubre y finalmente en la parte superior tenemos la cabeza o la parte visible del panetón que sobresale. Cuando no se controlan los tiempos y temperatura adecuados para la fermentación y/o horneado, además de las cantidades correctas de emulsificantes y enzimas, la cabeza puede quedar hacia abajo (cabeza chata), hacia un lado de forma caída o simplemente ser muy grande y deforme. Con ello, el panetón perdería aquella forma que tanto lo caracteriza”, finalizó el especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Cena navideña: ¿Cómo saber cuándo se consume un buen panetón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY