• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Psoriasis: conoce todo sobre la enfermedad que sufre Gino Assereto

Gino Asseretoconfiesa que padece terrible enfermedad y aquí te contamos de qué se trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Psoriasis: conoce todo sobre la enfermedad que sufre Gino Assereto
Gino Asseretoconfiesa que padece terrible enfermedad y aquí te contamos de qué se trata.

El último miércoles, Gino Assereto estaba compitiendo en el reality donde trabaja; sin embargo, durante el juego, la pareja de Jazmín Pinedo reveló en vivo que padece de una terrible enfermedad lo que lo dificulta a continuar la competencia.

Resulta que durante el juego de “torta en la cara”, compitió con su con su compañero Israel Dreyfus, Assereto perdió y tenía que recibir la torta; sin embargo, lo que asombró fue que se tapara la cabeza, lo cual hizo que se pidiera repetir el “castigo”.

Fue en ese entonces que, Gino Assereto explicó la razón por el que se había cubierto su cabeza. “Yo no sé si importe lo que voy a decir, pero yo sufro de psoriasis y en estos momentos tengo la cabeza llena de heridas y pedí cuidado”, explicó el popular "tiburón" dejando a sus fanáticas preocupadas.

wapa.pe

Ante ello, y con el fin de dar a conocer más sobre esta enfermedad, en el siguiente espacio te compartimos todos los datos sobre la psoriasis, según se menciona en el portal Mayo Clinic. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad frecuente de la piel que acelera el ciclo de vida de las células cutáneas. Hace que las células se acumulen rápidamente en la superficie de la piel. Las células cutáneas excedentes forman escamas y manchas rojas que causan comezón y, a veces, dolor.

Síntomas de la psoriasis

Los signos y síntomas de la psoriasis son diferentes para cada persona. Los siguientes son signos y síntomas frecuentes:

- Manchas rojas en la piel cubiertas con escamas gruesas y plateadas

- Pequeños puntos escamados (comúnmente vistos en niños)

- Piel seca y agrietada que puede sangrar

- Picazón, ardor o dolor

- Uñas engrosadas, picadas o acanaladas

- Articulaciones inflamadas y rígidas

Tipos de psoriasis

Psoriasis en placas. La psoriasis en placas es la forma más frecuente y produce lesiones secas, elevadas y rojas en la piel (placas) cubiertas con escamas plateadas.

Psoriasis en las uñas. La psoriasis puede afectar las uñas de las manos y los pies, provocando picado, crecimiento anormal y cambios de color.

Psoriasis en gotas. Este tipo de psoriasis afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. En general, se desencadena por una infección bacteriana, como la amigdalitis estreptocócica.

Psoriasis inversa. Afecta principalmente la piel de las axilas, la ingle, debajo de los senos y alrededor de los genitales.

Psoriasis pustulosa. Este tipo de psoriasis es poco frecuente y puede producirse en forma de manchas extensas (psoriasis pustulosa generalizada) o en zonas más pequeñas en las manos, en los pies o en las puntas de los dedos.

Psoriasis eritrodérmica. La psoriasis eritrodérmica, el tipo menos frecuente, puede abarcar todo el cuerpo con una erupción roja y con desprendimiento de la piel, que puede provocar picazón o ardor intensos.

Artritis psoriásica. Además de la piel inflamada y escamosa, la artritis psoriásica provoca inflamación y dolor en las articulaciones que son típicos de la artritis.

Causa de la psoriasis

No se conoce por completo la causa de la psoriasis, pero se cree que está relacionada con un problema del sistema inmunitario con las células T y otros glóbulos blancos del cuerpo llamados “neutrófilos”.

¿La psoriasis tiene cura?

La psoriasis es una enfermedad crónica que suele aparecer y desaparecer. El objetivo principal del tratamiento es detener el crecimiento acelerado de las células cutáneas.

Sin embargo, no existe una cura para la psoriasis, pero los síntomas se pueden controlar. Las medidas relacionadas con el estilo de vida, como aplicarse crema humectante, dejar de fumar y controlar el estrés, pueden ser útiles.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que, si sospechas que puedes tener psoriasis, visita a tu médico para que te examine y pueda brindarte el tratamiento adecuado y oportuno.

Gino Assereto confiesa su enfermedad en vivo

Remedios caseros para tratar la psoriasis

- Bicarbonato de sodio

Sirve para aliviar la picazón y exfoliar la piel. Es preciso tener mucho cuidado de no aplicar con movimientos muy fuertes, porque puede provocar irritación.

Ingredientes

- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g)

- ¼ taza de agua (62 ml)

Preparación

En un recipiente, colocar el bicarbonato y echar de a poco el agua; mejor si está a temperatura ambiente.

Formar una pasta y aplicarla con cuidado sobre los parches escamosos.

Dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con agua. Si arde, retírala antes.

Secar dando golpes suaves con una toalla de algodón.

- Plátano

Podemos usar la cáscara de la banana y frotar la cara interna sobre las lesiones provocadas por la psoriasis. Asimismo, tenemos la posibilidad de realizar una crema de la siguiente manera:

Pisar un plátano con un tenedor.

Esparcir la pasta resultante sobre la piel afectada y se deja 15 minutos.

Tras ese tiempo, enjuagar con agua tibia.

Medicina alternativa

Existen distintos tratamientos alternativos que afirman aliviar los síntomas de la psoriasis, como dietas especiales, cremas, suplementos dietéticos y hierbas. Por ello, aquí te mencionamos algunas alternativas naturales.

- Aloe vera. La crema con extracto de aloe, tomado de la planta de aloe vera, puede reducir el enrojecimiento, la descamación, la picazón y la inflamación. Puede que debas usar la crema varias veces por día durante un mes o más para notar mejorías en la piel.

- Aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 que contienen los suplementos de aceite de pescado pueden reducir la inflamación causada por la psoriasis, aunque los resultados de los estudios no son concluyentes. Tomar 3 gramos o menos de aceite de pescado por día suele considerarse seguro y puede ser beneficioso.

- Uva de Oregón. La uva de Oregón, también llamada “bérbero”, tiene aplicaciones tópicas que pueden reducir la inflamación y aliviar los síntomas de la psoriasis.

Factores de riesgo de la psoriasis

Cualquier persona puede contraer psoriasis, pero estos factores pueden aumentar el riesgo de padecer la enfermedad, señalados en el portal Mayo Clinic.

Antecedentes familiares. Este es uno de los factores de riesgo más importantes. El hecho de que uno de tus padres tenga psoriasis aumenta el riesgo de que contraigas la enfermedad, y si tus dos padres tienen psoriasis, el riesgo se incrementa aún más.

Infecciones bacterianas y víricas. Las personas con VIH tienen más probabilidades de contraer psoriasis que las personas con un sistema inmunitario sano. Los niños y los adultos jóvenes con infecciones recurrentes, particularmente, amigdalitis estreptocócica, también pueden correr un riesgo mayor.

Estrés. Ya que el estrés puede afectar tu sistema inmunitario, los niveles elevados de estrés pueden aumentar el riesgo de desarrollar psoriasis.

Obesidad. El exceso de peso aumenta el riesgo de presentar psoriasis. Las lesiones (placas) asociadas con todos los tipos de psoriasis a menudo se presentan en los pliegues y en las arrugas de la piel.

Fumar. Fumar tabaco no solo aumenta el riesgo de padecer psoriasis, sino que también puede aumentar la gravedad de la enfermedad. Fumar también puede interferir en el progreso inicial de la enfermedad.

wapa.pe

Jazmín Pinedo habla de su relación con Gino Assereto

Jazmín Pinedo dejó en claro que no necesita estar detrás de su pareja, ya que existe mucha confianza entre ambos. "Si vas a estar cuidando al hombre de las tentaciones, a la primera que salga se va escapar y no vuelve nunca más", sentenció la popular conductora de televisión. 

"En mi relación nadie es dueño de nadie", argumentó Jazmín Pinedo, para el diario "Ojo", sobre su noviazgo con Gino Assereto. Luego señaló que uno siempre debe demostrar su verdadera personalidad con su pareja. De lo contrario, se estarían ocultando cosas.

SOBRE EL AUTOR:
Psoriasis: conoce todo sobre la enfermedad que sufre Gino Assereto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY