• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Breña: médicos del INSN operaron con éxito 13 casos de adolescentes con doble útero

Especialista en ginecología advirtió que la malformación puede generar endometriosis y esterilidad. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Breña: médicos del INSN operaron con éxito 13 casos de adolescentes con doble útero
Especialista en ginecología advirtió que la malformación puede generar endometriosis y esterilidad. ¡Toma nota!

Trece adolescentes de 11 a 14 años fueron operadas con éxito en lo que va del 2019 de una malformación congénita que hace que las mujeres tengan dos úteros, lo que puede generar en las féminas enfermedades como endometriosis y esterilidad, señaló el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

Soledad García, jefa del servicio de Ginecología Infante Juvenil de dicho nosocomio, mencionó que este mal, denominado Síndrome de Herlyn Werner Wunderlic, provoca que uno de los úteros se encuentra obstruido por el tabique vaginal, causando dolores insoportables en el vientre y espalda por la menstruación retenida.

“Muchas veces esta patología se confunde con otras patologías de la cavidad abdominal, cólicos renales, tumores, apendicitis, entre otros”, manifestó la especialista al portal Andina.

wapa.pe

La experta sostuvo que, gracias a estas intervenciones quirúrgicas, que permitieron corregir esta anomalía, las niñas pueden llevar una vida normal, sin dolores abdominales y podrán engendrar bebés con normalidad. ¡Loable labor de los médicos!

“La niña puede llevar una vida completamente normal, y lo más importante, no tendrá problemas con su fertilidad”, afirma la galena.

Los 13 casos atendidos en el mencionado nosocomio han sido referidos de diferentes partes del país, debido a que el instituto es el único centro referencial que maneja este tipo de malformaciones congénitas.

Cabe mencionar que, las intervenciones quirúrgicas han sido realizadas exitosamente con métodos pocos invasivos, aunque “todos los casos no son iguales”, indica la ginecóloga pediátrica.

wapa.pe

Wapa, ya lo sabes, si tienes dolores o malestares en la zona íntima, acude a tu médico. Recuerda que la buena salud va de la mano de la prevención.

SOBRE EL AUTOR:
Breña: médicos del INSN operaron con éxito 13 casos de adolescentes con doble útero

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY