• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la manzanilla ayuda a cicatrizar las heridas?

Remedios casero a base de manzanilla para cuidar de la piel y otros beneficios más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la manzanilla ayuda a cicatrizar las heridas?
Remedios casero a base de manzanilla para cuidar de la piel y otros beneficios más.

Los accidentes pueden suceder en cualquier momento y lamentablemente muchos de ellos pueden generar grandes heridas que no solo provoca dolor, también demora en cicatrizar, por lo que se comprar diferentes medicamentos para ayudar a tratar la herida. Pero, ¿sabías que la manzanilla ayuda en el proceso de regeneración de la piel en caso de heridas superficiales?

Sí, así como lo lees. Muchos conocen a la manzanilla como una hierba medicinal para ayudar a dormir o incluso para relajar. Pero, la naturaleza nos ha brindado varias plantas que ayudan a cuidar de la piel.

Es más, de acuerdo a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de la manzanilla de forma tópica, ayuda a curar y cicatrizar tus heridas, eccemas e inflamaciones varias, la cual ayuda a cicatrizar más rápido.

wapa.pe

Es así que, con el fin de contribuir a tu salud y al cuidado de tu piel, en el siguiente espacio te dejamos cómo prepararlo y aplicarlo sobre la herida, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Manzanilla para ayudar en la cicatrización

Ingredientes

- 1 cucharada de manzanilla seca (10 g)

- ½ vaso de agua (125 ml)

Preparación

Para iniciar, calienta el medio vaso de agua y, cuando llegue a ebullición, agrega la cucharada de manzanilla seca. Luego, una vez haya infusionado, retira la manzanilla con ayuda de un colador y reserva el agua.

Cuando esté tibia, y con ayuda de un algodón, frótala sobre la zona afectada con mucho cuidado. Recuerda que puedes repetirlo varias veces al día para curar y cicatrizar tus heridas con más facilidad.

En tanto, es importante mencionar que, entre las ventajas que la manzanilla posee, destaca el hecho de que es antialérgica, lo cual es mucho mejor para el cuidado de la piel. Asimismo, en la siguiente fotogalería te dejamos algunos datos más sobre la manzanilla y porque es una planta con grandes beneficios para la salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la manzanilla ayuda a cicatrizar las heridas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY