• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anahí de Cárdenas inicia tratamiento de quimioterapia: Qué es, complicaciones y cómo prepararte

Anahí de Cárdenasreveló enInstagramque iniciaría con el tratamiento, por ello hoy te revelamos cómo afrontarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anahí de Cárdenas inicia tratamiento de quimioterapia: Qué es, complicaciones y cómo prepararte
Anahí de Cárdenasreveló enInstagramque iniciaría con el tratamiento, por ello hoy te revelamos cómo afrontarlo.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz Anahí de Cárdenas reveló a todos sus seguidores que hoy viernes 13 de diciembre iniciará con su tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer de mama y así iniciar su lucha para superar la enfermedad. 

"Mañana empiezo quimio y de pronto recibo esto... Regalos que vienen de forma inesperada, de lugares remotos del mundo", fue parte del mensaje de la actriz que dará inicio al tratamiento para poner fin a su enfermedad. 

¿Qué es el cáncer de mama?

Según indica Mayo Clinic, el cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas.

Después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres en Estados Unidos. El cáncer de mama se puede producir tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es mucho más común en las mujeres.

wapa.pe

¿Qué es la quimioterapia?

Anahí de Cárdenas anunció que iniciará con el tratamiento para detener el avance y curarse de la enfermedad, por ello hoy te revelaremos de qué se trata, según Mayo clinic.

La quimioterapia es un tratamiento con medicamentos que utiliza productos químicos fuertes para matar células de crecimiento rápido en el cuerpo. La quimioterapia se utiliza con frecuencia para tratar el cáncer, ya que las células cancerosas crecen y se multiplican mucho más rápido que la mayoría de las células del cuerpo.

Existen muchos medicamentos diferentes de quimioterapia. Los medicamentos de quimioterapia pueden administrarse solos o en combinación para tratar una gran variedad de tipos de cáncer, indica Mayo Clinic.

Riesgos de la quimioterapia

A pesar de que la quimioterapia es una manera efectiva de tratar muchos tipos de cáncer, el tratamiento con quimioterapia también acarrea el riesgo de que se presenten efectos secundarios. Algunos efectos secundarios de la quimioterapia son leves y pueden tratarse, mientras que otros pueden ocasionar complicaciones graves asociadas con el apetito y daños.

Cada medicamento tiene diferentes efectos secundarios, aunque no todos los medicamentos causan todos los efectos secundarios. Pregúntale a tu médico sobre los efectos secundarios de los medicamentos en particular que recibirás.

¿Cómo prepararte para recibir la quimioterapia?

Al tratarse de un tratamiento fuerte que afectará todo tu organismo, es importante llevar una buena alimentación, un estado de ánimo positivo y el apoyo de tus seres queridos con un ambiente de paz. 

Mayo Clinic recomiendo puntos vitales para soportar el tratamiento: 

Te inserten quirúrgicamente un dispositivo antes de la quimioterapia intravenosa. Si recibirás la quimioterapia por vía intravenosa (en la vena), tu médico puede recomendar un dispositivo, como un catéter, puerto o bomba. El catéter u otro dispositivo se implanta quirúrgicamente en una vena grande, en general en el tórax. Los medicamentos de quimioterapia se administran a través del dispositivo.

Te sometas a pruebas y procedimientos para asegurarse de que el cuerpo esté preparado para recibir la quimioterapia. Los análisis de sangre para controlar la función renal y hepática, y las pruebas de sangre para controlar la salud del corazón pueden determinar si el cuerpo está listo para comenzar la quimioterapia. Si hay un problema, tu médico puede retrasar tu tratamiento o seleccionar un medicamento y una dosis de quimioterapia diferentes que sean más seguros para ti.

Consultes a tu dentista. Tu médico puede recomendarte que un dentista te controle los dientes para detectar signos de infección. El tratamiento de las infecciones existentes puede reducir el riesgo de complicaciones durante el tratamiento de quimioterapia, dado que cierta quimioterapia puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Planifiques los efectos secundarios. Pregunta a tu médico qué efectos secundarios esperar durante y después de la quimioterapia y dispone lo necesario. Por ejemplo, si el tratamiento de quimioterapia causará esterilidad, es posible que desees considerar tus opciones para preservar el esperma o los óvulos para su uso futuro. Si la quimioterapia causará la caída del cabello, considera la planificación para cubrir la cabeza.

Haz arreglos para tener ayuda en casa y en el trabajo. La mayoría de los tratamientos de quimioterapia se realizan en una clínica de atención ambulatoria, lo que significa que la mayoría de las personas pueden seguir trabajando y realizando sus actividades normales durante la quimioterapia. Tu médico puede decirte en general cuánto la quimioterapia afectará tus actividades habituales, pero es difícil predecir exactamente cómo te sentirás.

Pregunta a tu médico si necesitarás tiempo libre del trabajo o ayuda en la casa después del tratamiento. Pregunta a tu médico los detalles de tus tratamientos de quimioterapia para poder hacer arreglos para el trabajo, los niños, las mascotas u otros compromisos.

Prepárate para tu primer tratamiento. Pregúntale al médico o al personal de enfermería de quimioterapia cómo prepararte para la quimioterapia. Puede resultar útil llegar para tu primer tratamiento de quimioterapia bien descansado. Te conviene ingerir una comida liviana de antemano en caso de que los medicamentos de la quimioterapia te causen náuseas.

Haz que un amigo o familiar te lleve a tu primer tratamiento. La mayoría de las personas puede conducir hacia y desde las sesiones de quimioterapia. Pero la primera vez puedes descubrir que los medicamentos te provocan sueño o causan otros efectos secundarios que dificultan la conducción.

SOBRE EL AUTOR:
Anahí de Cárdenas inicia tratamiento de quimioterapia: Qué es, complicaciones y cómo prepararte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY