• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuáles son los hábitos y alimentos que aumentan la grasa abdominal

Especialista las causas que generan la grasa en la zona del abdomen y qué hacer para evitarlas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce cuáles son los hábitos y alimentos que aumentan la grasa abdominal
Especialista las causas que generan la grasa en la zona del abdomen y qué hacer para evitarlas.

En las plataformas digitales existen una gran variedad de dieta y rutinas de ejercicios para lograr bajar esos kilitos de más y llegar al peso ideal; sin embargo, una zona que pocas veces tiene los resultados esperados es la zona del abdomen.

Algunas personas pueden no verse afectadas por la grasa situada en el abdomen, pero, muchas otras ya piensan en qué hacer para eliminarla, especialmente para la temporada de verano que está próxima a llegar.

Es importante mencionar que, lo que siempre se busca es el cuidado de la salud y para ello, el cuerpo debe estar bien por dentro y por fuera. Por ello, en el siguiente espacio te contamos los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la estabilidad emocional, la edad y el sexo son factores determinantes frente a esta situación, según explica la doctora Elaine Chang, especialista de la clínica láser Aquamed.

“La genética de cada persona, consumir medicamentos de manera excesiva y el frecuente consumo de alcohol son factores importantes”, menciona la especialista, quien hace un listado más detallado de los hábitos más comunes y de las causas que generan la grasa en la zona del abdomen. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Sedentarismo

La falta de ejercicio físico por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, además de no gastar las grasas que se consumen y que son almacenadas en áreas como el abdomen. Una dieta correcta estará destinada al fracaso si no se realiza actividad física, puesto que las dietas sin un régimen deportivo generan la activación de almacenes de grasa.

Malos hábitos alimenticios

Aun cuando una persona se encuentre siguiendo una dieta, si ésta presenta exceso de calorías y es desproporcional al gasto energético corporal, esto conllevará a la acumulación de grasa abdominal. Entre los alimentos de origen vegetal que recomienda la especialista están las frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, verduras y cereales integrales. “Más pescado que carne y alimentos ricos en fibra”.       

Factores emocionales

Las situaciones de constante estrés en algunas personas generan una sensación de ansiedad, lo que desencadena en antojos que no contribuyen con una alimentación correcta como chocolates o harinas. Además, la hormona del estrés, el cortisol, puede aumentar la cantidad de grasa del cuerpo, especialmente en la zona del abdomen.

La especialista señala además que existe un tratamiento estético que ayuda a combatir la grasa del abdomen a través de la tecnología HI-EMT, la cual, mediante un dispositivo médico, permite remodelar el contorno corporal de forma no invasiva.

“Esta tecnología genera un campo electromagnético de alta intensidad, la cual produce 20 000 contracciones supra - máximas en 30 minutos. Mediante las ondas electromagnéticas se desencadenan la liberación de ácidos grasos libres, que descomponen los depósitos de grasa y estimulan la tonificación muscular”, finalizó.

wapa.pe

El cuidado de la salud es muy importante, por lo que los especialistas recomiendan seguir una dieta balanceada y una rutina de ejercicios. ¡Lo mejor para ti!

SOBRE EL AUTOR:
Conoce cuáles son los hábitos y alimentos que aumentan la grasa abdominal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY