• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chancapiedra para eliminar los cálculos renales y combatir la hipertensión

La chancapiedra forma parte de la medicina complementaria que ayuda a aliviar diversos males. ¡Entérate cuáles! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Chancapiedra para eliminar los cálculos renales y combatir la hipertensión
La chancapiedra forma parte de la medicina complementaria que ayuda a aliviar diversos males. ¡Entérate cuáles!

En la actualidad son muchas las personas que se inclinan por la medicina complementaria o natural para aliviar sus males y aunque no lo sepan en nuestro país existe diversidades de plantas medicinales que ayudan a mejorar la salud.

Una de ellas es la “chancapiedra”, conocida también como “quebranta piedra”, ayuda a proteger los riñones y funciona como gran regulador de la hipertensión. Varias generaciones de indígenas Amazonas, la han utilizado como un remedio efectivo para eliminar piedras de la vejiga y riñón, según publica el portal de Essalud.

Además de estas magníficas propiedades, esta planta medicinal elimina los cálculos renales; reduce espasmos, inflamaciones y la fiebre, aumenta la micción, alivia los dolores, protege y desintoxica el hígado, ayuda a la digestión, reduce el nivel de azúcar en la sangre, la presión sanguínea y el colesterol, además combate los virus y bacterias que afecten nuestro organismo”, explicó el Jorge Ysaac Villacres, Jefe del Departamento de Control de Calidad del Instituto de Medicina Tradicional de EsSalud.

wapa.pe

¿Dónde crece la chancapiedra?

La chancapiedra es un remedio casero y popular que se usa extensamente en Sudamérica, se adapta bien en diferentes suelos de las selvas tropicales. Es una hierba silvestre cuyo nombre científico es Phyllanthus niruri, crece también en la selva sur de países como la China y la India.

¿Cómo se debe tomar la Chancapiedra?

Esta planta curativa, se puede preparar como infusión dejando hervir 20 gramos de hojas y tallo en un litro de agua y tomar antes de cada comida, lo que ayudará a eliminar las piedras de la vejiga y riñón.

Como anti inflamatorio, se debe triturar la planta entera, incluyendo la raíz, y mezclar con agua de arroz, aplicar en forma de frotaciones en la zona afectada.

Para el tratamiento de la ictericia, se debe cocer 40 gramos de raíces frescas en un litro de agua por 5 minutos, tomar un vaso del cocimiento con las comidas.

Recuerda que antes de consumir algún medicamento es importante consultar al médico especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Chancapiedra para eliminar los cálculos renales y combatir la hipertensión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY