• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que dormir bien es importante para la productividad laboral?

Estudio científico revela que dormir menos de seis horas al día reduce la eficiencia en el trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que dormir bien es importante para la productividad laboral?
Estudio científico revela que dormir menos de seis horas al día reduce la eficiencia en el trabajo.

Uno de los objetivos que la mayoría de trabajadores cada día es cumplir con las obligaciones del campo laboral de la mejor manera posible, sobre todo velando la buena salud

No obstante, el no descansar adecuadamente puede acarrear problemas de estrés y afectar de forma directa en la vida personal y profesional de las personas. En conclusión, dormir es importante para trabajar mejor.

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge señala que dormir menos de seis horas al día reduce la eficiencia en el trabajo; incluso más que fumar o beber, por ejemplo.

Cuando dormimos, el estado de relajo físico y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía y poder seguir laborando de forma óptima. Por lo que no disponer de las horas de sueño adecuadas puede impactar en la productividad del puesto.

wapa.pe

Es importante definir que dormir no significa únicamente, tener un momento de descanso durante el desarrollo de las actividades. En las horas de sueño se activan procesos que ayudan al correcto funcionamiento del organismo, específicamente, del cerebro.

Entonces, ¿por qué es importante el sueño en adultos? Especialistas de salud de la empresa farmacéutica Galenicum Health, brinda algunas consecuencias que podría ocasionar el trabajar de manera continua sin parar.

1. Ambiente laboral tenso

Los cambios repentinos de humor debido a la falta de horas de sueño, no permitirán que los colaboradores trabajen dando su máximo potencial. La irritabilidad, el desgano y el aumento de ansiedad contribuyen a generar un espacio poco cómodo entre el equipo de una empresa. Esto podría suscitar malos entendidos, pues la persona reacciona y actúa con otro temperamento.

2. Mayor incidencia de accidentes laborales

 El colaborador que no duerme mínimo sus seis horas, se vuelve menos preciso y actúa más lento. Este aspecto es sumamente importante para aquellas personas que utilizan maquinaria, debido a que sus actividades implican algún tipo de riesgo.

3. Retraso en el trabajo y acumulación de tareas

Por último, tener sueño acumulado, dificulta el aprendizaje, la resolución de problemas y la capacidad de ser creativos.

Cabe mencionar que, las tareas encomendadas, en ocasiones suelen retrasarse por el cansancio constante, dando lugar a la acumulación de pendientes por realizar al día. Incluso, si no duermes bien, puedes llegar a sentir que te faltan horas al día.

wapa.pe

Wapa, no descuides tu salud y dormir bien es parte de ello, así previenes enfermedades a largo plazo como males cardiovasculares, cáncer, diabetes y depresión, según mencionó en una entrevista la especialista Shirley Cramer al portal BBC.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que dormir bien es importante para la productividad laboral?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY