• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Navidad 2019: ¿Cómo identificar juguetes con alta cantidad en plomo? [Video]

Todo lo que debes saber sobre el peligro de la presencia de plomo en los juguetes que se vende en la Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Navidad 2019: ¿Cómo identificar juguetes con alta cantidad en plomo? [Video]
Todo lo que debes saber sobre el peligro de la presencia de plomo en los juguetes que se vende en la Navidad.

A medida que se acerca la Navidad, son los niños los más emocionados ya que reciben muchos regalos y obsequios, por lo que los padres ya están buscando las mejores ofertas y promociones para las compras navideñas; sin embargo, ante de comprar los juguetes se debe tener en cuenta que estos no afecten su salud por el plomo que contienen.

Si, así como lo lees. Muchos de los juguetes que ahora se venden en fiestas navideñas podrían presentar un peligro por contener plomo y que no se ve a simple vista y no tiene olor, por lo que es importante aprender a identificarlos para no poner en riesgo la salud de los más pequeños.

Los niños pueden exponerse al plomo cuando manipulan los juguetes en forma normal, ya que es común que los bebés y los niños pequeños se metan los dedos, juguetes y otros objetos en la boca. Esa podría ser una forma de exponerse al plomo.

¿Cómo identificar su un juguete tiene plomo?

Uno de los primeros pasos que se debe realizar antes de comprar un juguete es verificar la información básica en el certificado sanitario, Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), para saber si el juguete es el más apto para los niños.

Asimismo, usualmente los juguetes de colores amarillos y rojos contienen mayor cantidad de este tóxico, por lo que se debe prestar mayor atención. Recuerden que mientras más fosforescentes tiene más contenido de plomo.

wapa.pe

Si el juguete que se va a comprar se despinta debe ser descartado inmediatamente pues contiene plomo y otros metales tóxicos.

En tanto, es importante mencionar que, solo un laboratorio certificado puede determinar con exactitud cuánto plomo hay en un juguete.

¿Cuáles son las consecuencias de usar juguete con plomo?

Es importante mencionar que, los juguetes que contengan plomo no provocará que su hijo tenga un alto nivel de plomo en la sangre. Sin embargo, masticar o chupar productos que estén contaminadas con plomo lo expondrá a ese metal.

Para ello, los padres deben asegurarse de que los niños en su casa no tengan acceso a juguetes ni a otros artículos que podría contener plomo, sostiene Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Datos importantes sobre los juguetes tóxicos

SOBRE EL AUTOR:
Navidad 2019: ¿Cómo identificar juguetes con alta cantidad en plomo? [Video]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY