• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que consumir un panetón de 900 gramos equivale 36 panes?

Especialista de salud recomienda consumir con moderación con el panetón durante la Navidad 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que consumir un panetón de 900 gramos equivale 36 panes?
Especialista de salud recomienda consumir con moderación con el panetón durante la Navidad 2019.

En el mes de diciembre es tradicional que muchas personas consuman el rico panetón durante la cena navideña. Sin embargo, ¿sabías que una porción de panetón de 900 gramos equivale a 36 panes?

Para ello, la nutricionista del Instituo Nacional de Salud (INS), Rosa Salvatierra, señaló que un panetón tradicional de 900 gramos es igual al consumo de 36 panes.

Asimismo, la experta aseguró que un porción de este pan dulce untada con mantequilla o mermelada es semejante a ingerir cinco o seis panes franceses.

wapa.pe

La nutrióloga recomendó que las personas deberían comer una porción de 80 gramos con bebidas bajas en azúcar como infusiones.

Además, afirmó que los panetones que contienen chispas de chocolate, manjar blanco u otros rellenos dulces, poseen mucho más contenido calórico que un tradicional.

“Por ejemplo una porción de panetón con chispas de chocolate equivale a cinco panes, y si lo acompañamos con una taza de chocolate o un vaso de gaseosa, es como si consumiéramos siete y seis panes respectivamente”, agregó.

wapa.pe

Wapa, si te encanta mucho el panetón como a nosotras, recuerda que puedes consumirlo en una porción de 80 gramos al día. No olvides realizar ejercicio y consumir abundante agua. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que consumir un panetón de 900 gramos equivale 36 panes?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY