• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los alimentos dietéticos que te harán subir de peso sin saberlo

Algunos alimentos pueden parecer saludable, pero no lo son y por el contrario te estarían ayudando a ganar peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los alimentos dietéticos que te harán subir de peso sin saberlo
Algunos alimentos pueden parecer saludable, pero no lo son y por el contrario te estarían ayudando a ganar peso.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos ricos vitaminas, por lo que sin duda es importante consumirlo para que nuestro cuerpo tenga la energía suficiente y mantener el sistema inmunológico en buen estado. Pero, si lo que buscas es llegar a tu peso ideal consumiendo estos alimentos, quizás debas pensarlo dos veces.

En las plataformas digitales podemos encontrar diferentes dietas para lograr llegar al peso ideal; sin embargo, debes tener en cuenta que no todos son los más recomendables para bajar de peso y, por lo contrario, te hacen subir de peso sin saberlo.

Ante esta situación, en el siguiente espacio te mencionamos una lista de alimentos que muchos dicen que son dietéticos, pero que en realidad te hacen subir de peso sin saberlo, según menciona el portal Mejor con salud. ¡No dejes de leer!

Bebidas dietéticas

De acuerdo a los investigadores, cuando comemos o bebemos algo dulce nuestros cuerpos esperan calorías. Pero cuando las calorías no están presentes, nuestros cuerpos reaccionan al hacer el metabolismo más lento, responde menos a la insulina y se aumenta de peso.

Sobre ello, lo más recomendable es beber agua natural, té helado sin azúcar, agua con limón o infusiones que sean de nuestro agrado.

wapa.pe

Alimentos bajos en grasa

Generalmente, las personas ingieren un 30 % más del alimento que se compra, la cual su consecuencia no es favorable, puesto que al final se acaba comiendo de más. Por ello, se aconseja comer pequeñas porciones de comida saludable sin que ésta deba ser baja en grasa. Lo importante es el control y racionar bien los alimentos.

Yogur saborizado

Es importante aclarar que el yogur de diferentes sabores no ayuda en la digestión, la mejor opción siempre será el yogur natural. Los que ya tienen sabor, normalmente están endulzados con exceso de azúcar y jarabe de maíz. Una buena alternativa es agregar fruta fresca al yogur.

Frutas envasadas

Al poner los alimentos en recipientes cerrados no favorece que se maceren en su propio jugo. Las empresas le agregan jarabe de maíz de alto contenido de fructosa, con el fin de darle sabor y conservarlo. Una buena opción siempre será consumir la fruta fresca y de temporada.

Bebidas deportivas

La mayoría de los destacados deportistas consumen estas bebidas, por lo que las personas piensan que son saludables; sin embargo, solo estás bebiendo azúcar y agua, lo que aumenta las calorías.

Estas bebidas son recomendables para la práctica de ejercicio físico con el objetivo de reponer el azúcar perdido durante el entrenamiento, pero, fuera de este plano podrían no resultar tan favorables.

wapa.pe

Como podrás darte cuenta, no todo lo que se cree es saludable, lo cual repercute en tu plan nutricional. ¡Atenta a esta información!

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los alimentos dietéticos que te harán subir de peso sin saberlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY