• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar el aumento de glucosa durante la cena navideña

Especialistas de salud recomiendan que las personas con diabetes deberían comer mucha ensalada, toma bastante agua en la cena navideña. ¡Te compartimos más consejos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para evitar el aumento de glucosa durante la cena navideña
Especialistas de salud recomiendan que las personas con diabetes deberían comer mucha ensalada, toma bastante agua en la cena navideña. ¡Te compartimos más consejos!

A pocas semanas de celebrar la Navidad 2019, el médico endocrinólogo del Hospital Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa), Ray Ticse, recomendó a las personas con diabetes tener un consumo equilibrado de alimentos altamente calóricos y planificar muy bien la cena navideña, para evitar un incremento de la glucosa en sangre.

“Siempre se evitará el consumo de alimentos con calorías vacías como los dulces. En estas fechas lo que más predomina es el panetón, que sí puede consumirse, pero debe ser solo media porción de un panetón”, mencionó el especialista de salud.

Si eres de las personas que incluye bebidas alcohólicas durante el brindis de la cena navideña. El experto advirtió que el espumante es demasiado dulce para las personas que padecen esta enfermedad, pero una buena alternativa es el vino seco.

wapa.pe

Asimismo, Ray Ticse sugirió evitar las bebidas preparadas que puedan incluir azúcar como prevención, pues el alcohol también se transformará en azúcar, en un proceso más largo de digestión.

No olvides que, si sufres de este mal, debes beber bastante agua y evitar las gaseosas. ¡Tú puedes!

Otras recomendaciones para diabéticos en fiestas navideñas

Muy bien sabemos que la cena navideña se sirve alrededor de la medianoche. Por ello, se recomienda evitar el consumo de pequeñas comidas durante las horas previas. Sin embargo, el endocrinólogo sugiere adelantar algunas ensaladas o vegetales para reducir el apetito.

“Las ensaladas antes de la cena son buenas porque tienen fibra y llenan a la persona. Así, se puede evitar el exceso de calorías más tarde”, indicó.

Finalmente, el médico Ticse afirmó que el consumo de estos alimentos en nuestra dieta debe ser pausado con la finalidad de que el estómago logre informarle al cerebro que se ha ingerido lo suficiente.

Wapa, el experto en salud también recomendó realizar actividad física o deporte durante la semana, para que el organismo pueda procesar la sobrecarga calórica de comidas por estas fiestas de fin de año.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consejos para evitar el aumento de glucosa durante la cena navideña

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY