• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente y dónde conseguirla de manera rápida?

La pastilla del día siguiente tiene ciertos efectos secundarios que deberán ser tomados en cuenta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente y dónde conseguirla de manera rápida?
La pastilla del día siguiente puede ser solicitada en cualquier farmacia a nivel nacional.

En Perú, la pastilla del día siguiente (anticonceptivo de emergencia), carece de una política de distribución gratuita y son pocas las empresas privadas que tienen permiso para venta de esta píldora en farmacias a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente y dónde conseguirla?

La pastilla del día siguiente puede ser conseguida en cualquier farmacia cercana a tu vivienda, además, la venta es libre y no existe algún impedimento para que nieguen su entrega. Con respecto al precio, la píldora de emergencia tiene un costo entre 15 a 35 soles, su precio puede variar de acuerdo a la marca solicitada y en que lugar lo compres.

¿Hasta cuántos días después puedo tomar la pastilla de emergencia?

Este anticonceptivo de emergencia debe ser consumido hasta máximo 5 días después del coito sin protección. Sus componentes - levonorgestrel - ayudan a prevenir un embarazo no deseados producto de las relaciones sin protección o fallas en algún método anticonceptivo de barrera.

De acuerdo con el porcentaje de efectividad, las pastillas con levonorgestrel tienen un porcentaje del 75% al 89% dentro de los tres primeros días. No obstante, es recomendable tomarla lo antes posible para mayor seguridad o utilizar otro método de emergencia como el dispositivo intrauterino (DIU) de cobre para evitar un embarazo no deseado.

Es importante mencionar que, la pastilla podría no funcionar en las personas que tienen más de 165 libras, por ende, deberán acudir a otras opciones. En caso cumplas con lo establecido, solo deberás tomar la pastilla con agua y esperar a tu siguiente regla.

Cabe resaltar que, el periodo podría presentar una ligera variación con respecto al tiempo, por ende, si el periodo no aparece luego de tres o cuatro semanas de haber ingerido la pastilla, es recomendable realizar una prueba de embarazo.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

¿Cuáles son los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente?

Las mujeres deberán tener en cuenta que existen ciertos riesgos en torno a la pastilla del día siguiente, por ende, no se recomienda su uso habitual. Asimismo, no brinda una efectividad completa ante el riesgo de embarazo. En relación a los efectos secundarios, cada medicamento cuenta con una lista de posibles sensaciones luego de tomar la pastilla. Wapa tiene para ti algunos de los más comunes:

  • Náuseas o vómitos
  • Mareos
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad en las mamas
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto cuesta la pastilla del día siguiente y dónde conseguirla de manera rápida?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY