• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las variedades de quinua que se apoderan de la comida Nikkei

Entérate todo sobre la comida Nkkei y cómo la quinua es parte de esta fisión gastronómica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las variedades de quinua que se apoderan de la comida Nikkei
Entérate todo sobre la comida Nkkei y cómo la quinua es parte de esta fisión gastronómica.

¡El avance de la cocina Nikkei en el Perú está imparable! El boom de la gastronomía peruana y la aparición de consumidores más jóvenes que buscan sabores más exquisitos han permitido una mayor oferta de este tipo de propuesta, así como explorar nuevas degustaciones.

Más allá de los tradicionales makis, nigiri y sashimi, la cocina Nikkei ha crecido, ahora incorpora en sus platillos un mayor uso de productos peruanos con mayores propiedades nutricionales como la quinua y en sus tres variedades: blanca, roja y negra; que junto a otros ingredientes peruanos logran unas fusiones exitosas.

Ante esta locura de la cocina Nikkei, SAKURA, restaurante de comida fusión peruano-japonesa, buscando la innovación, considera a la quinua, como uno de los ingredientes principales en sus diversas preparaciones, siendo esta una de las últimas tendencias. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Tiradito Andino: Finas láminas de pescado blanco del día, en deliciosa salsa a base de ají amarillo ahumado y salpicado con quinua negra andina, granos de choclito fresco y cubitos de palta.

Ceviche Sakura: Fresco pescado blanco en cubos marinado con una exquisita leche de tigre de la casa, acompañado de pequeñas redondelas de calamar crocante, camote glaseado y una apetecible Tierra andina hecha a base de canchita chulpi triturada, quinua y especias.

Shiromi Inka: Delicado nigiri de pescado blanco cubierto con rica salsa a base de ají amarillo ahumado salpicada con quinua negra crocante.

Veggie Rice: Apetitoso arroz salteado al wok con verduritas como zanahoria, pimiento mix, holantao, espárrago y mix de quinua blanca, negra y roja, acompañado de crujiente tofu empanizado en cuadraditos y rica salsa de guacamole nikkei.

Jaguar: Innovador maki relleno de delicioso ebi furai (langostino frito al estilo japonés) y palta cubierto de atún en rica salsa de ají amarillo salpicado con quinua negra.

Crispy Vegan: Delicioso maki relleno con tempura de zanahoria, lechuga, kiuri (pepino japonés) y palta, cubierto con atractivo mix de quinua blanca, negra y roja bañado en rica salsa a base de ostión.

wapa.pe

Es importante mencionar que, debido a que en Perú los japoneses no encontraban los ingredientes necesarios para desarrollar los platos característicos de su cocina, optaron por usar productos peruanos como el ají amarillo, pisco, pulpo, limón y rocoto, es así que nacen estos deliciosos platos y que han conquistado el paladar.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las variedades de quinua que se apoderan de la comida Nikkei

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY