• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donación de sangre: conoce los beneficios de este noble acto

Conoce los beneficios que tiene la donación de sangre en los donadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Donación de sangre: conoce los beneficios de este noble acto
Conoce los beneficios que tiene la donación de sangre en los donadores.

La donación de sangre es un acto muy noble que las personas pueden hacer por su prójimo, pues a través de ello permite que muchas pacientes que se encuentran graves y necesitan con urgencia sangre, puedan sobrevivir.

Pero, ¿sabías que donar sangre tiene varios beneficios para salud? Sí, así como lo lees. Quienes donan tienen menor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, mayor oxigenación a todos los tejidos del cuerpo y menos posibilidades de tener problemas de presión arterial.

En ese sentido, Juan Peñaranda, especialista del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del INSN San Borja, menciona una lista de los beneficios que puede generar en los donadores de sangre. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Beneficios de donar sangre

- Rejuvenece el organismo: Al detectar que se reduce el nivel del fluido, el cuerpo genera nuevas células y da paso a una sangre limpia y fresca.

La sangre fluye mejor: Con la donación, la sangre fluye de manera menos perjudicial para el revestimiento de los vasos sanguíneos. Esto significa menor bloqueo arterial y menor riesgo a sufrir un ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares.

- Chequeo médico: Para poder donar sangre es necesario revisar tu pulso, presión, niveles de hemoglobina y si padeces VIH.

- Equilibra los niveles de hierro en la sangre: Por cada unidad de sangre donada, perdemos aproximadamente un cuarto de gramo de hierro. La disminución de los niveles de hierro reduce la probabilidad de sufrir un ataque al corazón.

- Acelera el proceso de cicatrización de heridas: El cuerpo se ajustará a la reducción de los glóbulos rojos, esto mejorará el proceso de curación de las heridas que experimentamos.

Cabe mencionar que, una persona adulta puede donar sangre hasta cuatro veces al año. Asimismo, el Perú necesita 270 mil litros de sangre al año para garantizar el abastecimiento en hospitales.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que, a los donantes se les extrae únicamente 450 mililitros, que equivale aproximadamente al 5% de toda la sangre de la persona.

SOBRE EL AUTOR:
Donación de sangre: conoce los beneficios de este noble acto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY