• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Trabaja sin estrés! Con tan solo una vacuna podrías eliminarlo

La mayoría de personas se caracteriza por padecer un alto nivel de estrés. Y es que, este estado de presión y preocupación estan persistente en estos tiempos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Trabaja sin estrés! Con tan solo una vacuna podrías eliminarlo
La mayoría de personas se caracteriza por padecer un alto nivel de estrés. Y es que, este estado de presión y preocupación estan persistente en estos tiempos.

La situación con el estrés es que puede transformarse en un problema crónico, es decir, te sientes estresado por un tiempo tan extenso que incluso te acostumbras a vivir en esa fase de alerta, en el cual tu cerebro experimenta una inflamación que puede llegar a generar otro tipo de molestias.

wapa.pe

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EUA, el estrés crónico es un elemento importante en el desarrollo de males como hipertensión, diabetes, obesidad, depresión, etc.

Existen diferentes técnicas para combatir el estrés, desde meditación y yoga hasta acudir a psicoterapia. Además de eso, los científicos constantemente están buscando formas más sencillas para liberarte de este problema.

Un ejemplo de ello, son los investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, quienes apostaron por encontrar una manera más sencilla para atacar este problema: una vacuna anti estrés.

wapa.pe

Vacuna contra el estrés

El especialista en fisiología Christopher A. Lowry, junto con su equipo de investigadores, elaboraron un estudio en el cual descubrieron que la bacteria Mycobacterium vaccae (M. vaccae), puede ayudar a reducir la inflamación del cerebro cuando éste se ve expuesto a estresores, que son los que generan trastornos como ansiedad y depresión.

La bacteria M. vaccae tiene propiedades antiinflamatorias e inmunorreguladoras (ayudan a estabilizar el sistema inmune), que tienen el poder de bloquear las respuestas químicas que nuestro cerebro produce cuando siente estrés, lo cual, a su vez, aminora los efectos físicos y de conducta causados por este estado de alerta y preocupación.

wapa.pe

En otra investigación, los científicos liderados por Lowry encontraron que el ácido lípido 10(Z) -hexadeceinoico- de la bacteria M. vaccae es el principal responsable de tener estos efectos antiinflamatorios en el cerebro.

SOBRE EL AUTOR:
¡Trabaja sin estrés! Con tan solo una vacuna podrías eliminarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY