• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la lista de 31 medicinas que todas las farmacias y boticas deben vender

Minsa ya publicó todos los medicamentos genéricos que todo negocio dedicado a la venta de fármacos debe tener de manera obligatoria. ¡Conoce cuáles son! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la lista de 31 medicinas que todas las farmacias y boticas deben vender
Minsa ya publicó todos los medicamentos genéricos que todo negocio dedicado a la venta de fármacos debe tener de manera obligatoria. ¡Conoce cuáles son!

Un total de 31 medicamentos genéricos para las enfermedades de mayor incidencia en el país deberán vender en adelante y de manera obligatoria las más de 18,000 boticas y farmacias del país.

La resolución ministerial que contiene esta lista señaló que a partir de ayer, 2 de diciembre de 2019, se inició un periodo de tres meses de fiscalización orientativa, después se aplicarán sanciones monetarias en caso de incumplimiento.

Las medicinas en cuestión son necesarias para combatir enfermedades respiratorias, diabetes, hipertensión, salud mental, infecciones por hongos, entre otros males.

Estas medicinas que no tienen "marca", es decir que son de Denominación Común Internacional (DCI) están incluidos en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME).

wapa.pe

Entre ellos se encuentran la Amitriptilina, Amoxicilina, Azitromicina, Clonazepam, Glibenclamida, Ranitidina, Enalapril, Fluconazol, Ibuprofeno, Loratadina, Naproxeno, Paracetamol, Prednisona y Omeprazol.

Echa un vistazo al video de los medicamentos genéricos:

En la lista no solo se indica el nombre de los fármacos sino la concentración (mg/ml) que deberá tener el producto, así como la presentación (tableta, jarabe o inhalador como el caso del salbutamol). 

Asimismo, el Ministerio de Salud (Minsa) compartió a través de Facebook, la gran noticia, pues las medicinas son de buena calidad y cuestan mucho menos que las que tienen una marca. 

"Los medicamentos deberán mantenerse disponibles o demostrar su venta en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado", indica la resolución ministerial que destaca que todas las personas en el Perú podrán acceder a tratamientos farmacológicos sanitariamente prioritarios.

La publicación de la lista de medicinas se da en cumplimiento del Decreto de Urgencia anunciado el 30 de octubre último por el presidente Martín Vizcarra, con el fin de que todos los negocios farmacéuticos públicos y privados cuenten con genéricos para la venta al público.

wapa.pe

Cabe mencionar que, los medicamentos esenciales genéricos deben estar disponibles des ayer y demostrar su venta en farmacias, boticas y servicios de farmacias del sector privado. Por otra parte, el incumplimiento de esta disposición dará lugar a la aplicación de sanciones monetarias y no monetarias.

Wapa, si quieres conocer las sanciones en caso de que un negocio no acate la norma, estas serán publicadas en el reglamento del Decreto de Urgencia N° 007-2019.

Mira la lista de medicinas que deben vender farmacias en Perú:

wapa.pe
wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce la lista de 31 medicinas que todas las farmacias y boticas deben vender

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY