• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar una crema de calabaza light? Receta súper deliciosa

Aquí te dejamos dos deliciosas de crema de calabaza y que son bajo en calorías para cuidar de tu dieta alimenticia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preparar una crema de calabaza light? Receta súper deliciosa
Aquí te dejamos dos deliciosas de crema de calabaza y que son bajo en calorías para cuidar de tu dieta alimenticia.

Existen diferentes platillos que son una delicia para el paladar; sin embargo, debido a la dieta que se sigue no se puede “pecar”, por lo que simplemente lo dejamos pasar como es el caso de la riquísima crema de calabaza.

Pero, ¿si te enseñamos a preparar una crema de calabaza light? Sin duda se convertiría en la mejor opción, ya que este platillo no solo es delicioso, también tiene un increíble valor nutricional.

La calabaza aporta proteínas, carbohidratos, fibra, sodio, potasio y otros minerales, por ello, con el objetivo de contribuir a tu salud y llevar una comida balanceada, a continuación, te dejamos dos recetas light fáciles de preparar, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Crema de calabaza light con perejil

Ingredientes

- 3 ¾ tazas de calabaza (750 g)

- ½ cebolla

- 4 zanahorias medianas (80 g)

- ½ poro (30 g)

- 6 tazas de agua o caldo de verduras (1,5 litros)

- Queso fresco light cremoso

- Pimienta

- Sal

- Perejil

Preparación

Para iniciar, en una olla grande y honda se pone a hervir el agua o el caldo con una pizca de sal. Posteriormente, incorpora la calabaza, las zanahorias, el poro y la cebolla, previamente lavados y cortados en trozos pequeños.

Luego que se cocinen las verduras durante, al menos, media hora o hasta que estén blandas. Reservar. Agregar sal y pimienta al gusto.

Cuando las verduras se enfríen se añade el queso cremoso ligero y se mezcla hasta obtener una consistencia suave y sin grumos. Rectificar la sal y la pimienta. Finalmente, sirve con pequeños dados de pan tostado, espolvorea con suficiente perejil y listo. ¡Disfruta!

Receta de crema de calabaza light

Ingredientes

- 750 gramos de calabaza

- 1 calabacín

- 4 zanahorias de tamaño medio (80 g)

- 1 poro (60 g)

- 2 tazas de agua o de caldo de verduras (500 ml)

- 2 cucharadas de queso fresco light cremoso sin grasa (40 g)

- Pimienta negra

- 2 huevos cocidos

- Sal

- Romero

Preparación

El primer paso es calentar el agua de verduras o el caldo de verduras. Luego, cortar la calabaza por la mitad y retiramos la piel. Lavar ambos trozos y cortarlos en cuadraditos pequeños.

Cortar en rodajas o en cuadros pequeños la zanahoria, la cebolla, el calabacín pelado y el poro. Cuando el agua comience a hervir se incorporan todas las verduras. Salpimentar al gusto.

Ahora, dejar que se cocine durante unos 30 minutos o hasta que la calabaza esté blanda y esperar a que se enfrie y agregar los huevos cocidos.

Se vierte la mezcla en la licuadora o trituradora, y se agrega el queso fresco. El resultado debe ser una crema fina, suave y homogénea. Cabe mencionar que, se sirve fría o caliente y se puede añadir trocitos de pan fritos o tostados, pimienta y romero al gusto.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preparar una crema de calabaza light? Receta súper deliciosa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY