• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alimentos que debes comer para quitarte la resaca en poco tiempo

Si no quieres tomarte una aspirina para combatir laresaca,existen algunos alimentos que te ayudarán a sobrellevar esa sensación. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Alimentos que debes comer para quitarte la resaca en poco tiempo
Si no quieres tomarte una aspirina para combatir laresaca,existen algunos alimentos que te ayudarán a sobrellevar esa sensación. ¡Toma nota!

Las personas mayores de 18 años ya pueden ingerir alcohol en los cumpleaños, noche de amigas, entre otras reuniones. Sin embargo, debemos recordar que todo en exceso es dañino, incluso es importante prevenir enfermedades como el alcoholismo o la cirrosis. 

Si bebiste unas copas demás, probablemente sufras de reseca cuando despiertes. Para ello, queremos brindarte algunas recomendaciones para aliviar ese malestar y te sientas mejor de salud lo más pronto posible.

Además, expertos de la Universidad de California en San San Francisco, Estados Unidos, señalan que tomar alcohol en grandes cantidades genera deshidratación, alteraciones hormonales y desnivela las proteínas responsables de la comunicación intercelular (las citosinas), según el portal El País.

A continuación, te mencionamos una lista de superalimentos que evitarán que el hígado trabaje más de lo normal. No olvides que debes eliminar de tu dieta durante ese momento, la comida chatarra.

¿Cómo quitar la resaca de manera natural?

wapa.pe

1. La leche

"Es rica en calcio y suele calmar la gastritis provocada por el alcohol. También contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído producido cuando el cuerpo trata de procesar el alcohol ingerido", menciona la nutricionista Izaskun Arrarás de María al mencionado portal.

2. Los espárragos

Los aminoácidos y minerales de esta verdura, te ayudarán a aliviar el malestar de la resaca, pues cuidan las células del hígado contra las toxinas.

3. El plátano

Una famosa verdura que resulta muy consumida durante este tipo de males, pues su fuente de potasio y vitamina B6, te ayudará a reponerte en poco tiempo.

4. El jugo de tomate

El tomate es otra opción para curar la reseca, así que solo añade unos cuantos tomates con agua hervida en tu licuadora y listo. ¡Te sentirás como nueva!

5. Los huevos

Consumir huevos duros durante la mañana, te aportará energía y te hará sentir mejor de salud, ya que tiene vitaminas del grupo B, que le dirán adiós a la reseca.

wapa.pe

Wapa, ya lo sabes, toma nota de estos superalimentos para curar malestares como la reseca y compártelo con tus amigos y familia. 

SOBRE EL AUTOR:
Alimentos que debes comer para quitarte la resaca en poco tiempo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY