• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Abdomen plano: Conoce 4 tipos de planchas que equivalen a ¡1000 abdominales!

Si bien el ejercicio puede ser un tanto incómodo, las planchas sonmás eficientes que los abdominales y sus resultados son rápidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Abdomen plano: Conoce 4 tipos de planchas que equivalen a ¡1000 abdominales!
Si bien el ejercicio puede ser un tanto incómodo, las planchas sonmás eficientes que los abdominales y sus resultados son rápidos.

Plank

El ejercicio no solo trabaja en el abdomen: actúa en brazos, piernas, glúteos, fortalece los músculos y ayuda en la mejora de la postura. El abdomen se debe poner duro y la posición debe estar recta. Para empezar, se puede hacer 3 repeticiones de 1 minuto cada una, con descanso de 10 segundos entre los intervalos. Te recomendamos hacerlas a diario.

wapa.pe

Además de esta versión conocida, la plancha anaeróbica o plank cuenta, además, con otras variaciones que pueden garantizar un entrenamiento más completo para el fortalecimiento de los músculos. ¡Descubre algunos!

Plancha con pelota de pilates

Con los antebrazos sobre la pelota y ligeramente flexionados, encuentra tu punto de equilibrio para, entonces, dejar los brazos a 90º en la pelota. Presiona el glúteo y el abdomen.

Repite el ejercicio 3 veces con 1 minuto cada uno. 

wapa.pe

Plancha con pelota y banco

Imita la postura con el antebrazo a 90º en la pelota y cuando te estabilices, coloca un pie en el banco y el otro después. Mantén la posición durante unos 30 segundos y descansa 20 segundos. Puedes hacerlo en tu casa, incluso, con un sillón o un mueble de soporte.

Continúa la serie aumentando 10 segundos en cada repetición en el intento de llegar a un minuto.

wapa.pe

Plancha con elevación

Mantente en posición de plancha con las manos apoyadas en la colchoneta. Cuando hayas encontrado tu punto de equilibrio, eleva una de tus piernas hasta la altura de la cadera. Mantén la posición unos 30 segundos y regresa. Repite el ejercicio con la otra pierna.

wapa.pe

Plancha lateral

Colócate de lado y con las piernas juntas. Apoya el codo y el antebrazo en el suelo y alinea el codo con el hombro. Apoya la otra mano en la cintura y eleva la cadera.

Mantente con el abdomen contraído en esta posición durante unos 30 segundos y descansa 20 segundos. Continúa la serie aumentando 15 segundos en cada repetición en el intento de llegar a un minuto. No olvides repetir el otro lado.

wapa.pe

Plank side to side

En la misma posición de la plancha encuentra tu punto de balance y mueve la cadera de lado a lado hasta donde sientas que no caerás. Repite por 40 segundos y descansa.

wapa.pe

Ahora que ya tienes los tips, ponlos en práctica y ¡aduéñate de este verano!

SOBRE EL AUTOR:
Abdomen plano: Conoce 4 tipos de planchas que equivalen a ¡1000 abdominales!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY