• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabía que pasar 2 horas semanales en contacto con la naturaleza podría mejorar tu salud?

Nuevo estudio científico sostiene que las personas que pasan al menos 120 minutos a la semana lejos de la ciudad tienen mayor sensación de bienestar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabía que pasar 2 horas semanales en contacto con la naturaleza podría mejorar tu salud?
Nuevo estudio científico sostiene que las personas que pasan al menos 120 minutos a la semana lejos de la ciudad tienen mayor sensación de bienestar.

Muchas veces por las diversas actividades que realizamos en el día, el tráfico de las calles, la tecnología, entre otras cosas ofrece una ciudad moderna, no nos damos cuenta que puede repercutir en la salud. Es así que, muchas personas aprovechan los feriados largos para salir de los centros urbanos y sumergirse en la naturaleza, lo cual sería muy recomendable.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad de Exeter, de Gran Bretaña, y publicada en Scientific Reports, sostiene que pasar dos horas a la semana en contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud.

¿Pero cómo se llegó a esta conclusión? Los investigadores analizaron los datos de casi 20 mil personas en Inglaterra que participaron en una encuesta llamada Monitor of Engagement with the Natural Environment Survey de 2014 a 2016, en la cual se les pidió que registraran sus actividades de la semana anterior.

wapa.pe

Es así que, tras obtener estos datos, la encuentra reveló que las personas que habían pasado al menos 2 o más horas en contacto con la naturaleza la semana previa a la encuesta informaron tener mejor salud y una mayor sensación de bienestar que las personas que no habían salido en absoluto.

Ante esta información y una serie de análisis, los especialistas del estudio científico encontraron que las personas que pasan al menos 120 minutos en la naturaleza por semana tienen una probabilidad significativamente mayor de tener buena salud y mayor bienestar psicológico que aquellos que no lo hacen.

Finalmente, con esta nueva información podemos comprobar que pasar tiempo al aire libre y el estar en contacto con la naturaleza tiene múltiples beneficios, ya que ayuda a contraponer las causas del estrés y reemplazarlas por mayor disfrute, menos rutinas estresantes, menos ruido y aire más limpio.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabía que pasar 2 horas semanales en contacto con la naturaleza podría mejorar tu salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY