• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Especialistas descubren proteína que retrasaría la metástasis del cáncer [VIDEO]

Un grupo de científicos reveló la existencia de una proteína que cambiará la historia de los pacientes con cáncer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Especialistas descubren proteína que retrasaría la metástasis del cáncer [VIDEO]
Un grupo de científicos reveló la existencia de una proteína que cambiará la historia de los pacientes con cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y comunes en el mundo. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), este mal acabó con la vida de más de 8 millones de personas en el 2015 y los casos van en aumento hasta el presente año. 

Pese a que muchos piensan que el tumor cancerígeno original es la causa de la muerte principal, ignoran que el riesgo aumenta cuando se produce la metástasis al cerebro y otros órganos vitales para el ser humano. Los especialistas de Mayo Clinic revelaron que la metástasis cerebral se produce cuando las células cancerosas se propagan desde su origen hasta alguna zona del cerebro. Los principales cánceres que causan metástais son el de pulmón, mama, colon y riñón.

Dependiendo de la gravedad del caso, los tratamientos se realizan con cirugía y radioterapia, o una combinación de ambas dependiendo del caso y su gravedad. 

Una nueva esperanza para pacientes con cáncer

La ciencia habría encontrado una nueva forma de combatir la casi mortal enfermedad y así detener la propagación de las células cancerosas al cerebro. El logro lo hizo un equipo de científicos de Weill Cornell Medicine y del Hospital Presbiteriano de Nueva York, identificaron una proteína que los cánceres de pulmón, mama y riñones usan para diseminar sus células al cerebro.

La proteína es conocida como CEMIP y podría utilizarse para tratar la metástasis cerebral, una de las principales causas de muerte en el mundo. Los resultados de la investigación fue publicado el 4 de noviembre en la revista científica Nature Cell Biology.

¿Cuál es el efecto del CEMIP sobre el cáncer?

El equipo de investigación descubrió que el CEMIP provoca que los vasos sanguíneos y las células del cerebro produzcan moléculas inflamatorias, que son las responsables de la supervivencia y la propagación de las células cancerosas que forman los tumores cerebrales.

En los experimentos, la eliminación de la proteína CEMIP resultó en el impedimento del proceso de la metástasis cerebral.

SOBRE EL AUTOR:
Especialistas descubren proteína que retrasaría la metástasis del cáncer [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY