• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo llegar al peso ideal? Sigue estos 7 trucos infalibles

Descubre los secretos que te ayudarán a bajar de peso para cuidar tu salud física y mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo llegar al peso ideal? Sigue estos 7 trucos infalibles
Descubre los secretos que te ayudarán a bajar de peso para cuidar tu salud física y mental.

Muchas veces con el fin de lograr el peso ideal, se realiza diferentes dietas y rutinas de ejercicios; sin embargo, al pasar los días no se lograr ver los resultados, por lo que nos surge siempre la misma pregunta: ¿Qué estamos haciendo mal?

En las plataformas digitales existen una gran cantidad de dietas que prometen ser eficaces, seguras y rápidas para lograr bajar de peso, pero algo muy importante que se debe tener en cuenta son algunos puntos clave que muchas veces no se realiza porque se desconoce.

Por ello, para lograr bajar esos kilitos de más y llegar al peso ideal de cada persona, Teresa Cóccaro, Licenciada en Nutrición, menciona al portal TN 7 trucos que te ayudará a mantener un buen estado físico. ¡Presta atención!

1. No saltarse el desayuno

Es un error pensar que saltarse el desayuno ayuda a bajar de peso, ya que ingerir alimentos durante horas de la mañana aporta un 20 por ciento de la ingesta calórica diaria, lo cual evita que consumas cualquier producto hasta la hora de almuerzo.

Asimismo, el desayuno es clave para poner en marcha el organismo, el tránsito intestinal y también para comenzar la jornada con mucha energía. Deberá incluir un lácteo (leche, yogur), una fruta fresca o un puñado de frutas secas, además de un carbohidrato (granola, copos o pan integral).

wapa.pe

2. Controlar lo que comemos

Aunque los alimentos tengan un gran poder nutricional, se debe comer solo la porción adecuada. La mejor forma puede ser armando un plato con verduras (cuanto más color, mejor es el aporte de vitaminas y minerales) y la otra con cereales integrales como fideos, arroz, papa o legumbres. También, añade proteínas como pollo, pescado, carne roja o huevo.

3. Hidratarse correctamente

El agua es un elemento muy importante para el buen funcionamiento del organismo y debemos consumir al menos un litro y medio al día, incluyendo bebidas frías como jugos o soda e infusiones calientes en forma de té o café.

4. Frutas o verduras de estación

Cuanto mayor sea el color de verduras en el plato, además de elegir dos frutas de distinto color para la mitad de la mañana y tarde, mayor será el aporte de vitaminas y minerales.

5. Frutos secos al rescate

Las almendras y nueces son ricas en calorías, pero a su vez, producen sensación de saciedad. Esto provocará que, si se come con moderación por la mañana, estarás más lleno para el almuerzo. Es un gran beneficio para los que desean comer menos, además de que contienen grasas naturales que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

6. Actividad física

El ejercicio es excelente para la salud y no hay que esperar para hacerlo solo cuando deseamos perder esos kilitos de más. Una persona que realiza actividad física puede llegar a quemar hasta 350 calorías por hora. Lo ideal es comenzar a moverse, andar en bicicleta, practicar algún deporte caminar más o incluso bailar para mantener al cuerpo sano y activo.

7. El sexo no cuenta como ejercicio físico

Muchos creen que la actividad sexual ayuda a bajar de peso; sin embargo, un estudio reveló que, en un promedio de seis minutos, se gastan hasta 21 calorías, solo 14 más de lo que hubiera consumido descansando y viendo la televisión.

wapa.pe

Es así que luego de estos trucos infalibles y descartar algunos mitos, podrás tener mejores resultados para lograr bajar de peso y cuidar de tu salud tanto física como mental. ¡Lo mejor para ti!

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo llegar al peso ideal? Sigue estos 7 trucos infalibles

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY