• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué alimentos producen estrés y deben ser evitados?

Aunque no lo creas, la especialista Kate Comeau afirma que existen ciertos alimentos que no ayudan a liberar el estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué alimentos producen estrés y deben ser evitados?
Existen algunos alimentos que podrían perjudicar el estrés diario.

El estrés es un problema sigiloso que aparece por grandes cargar emocionales en el día a día, además, existen ciertos alimentos que podrían acrecentar esta presión en la mente. Si bien hay ciertas actividades que pueden liberar el malestar de estas situaciones, no siempre se llega a calmar del todo.

Por ello, es importante conocer qué comidas podrían acrecentar los cuadros de estrés solo por consumirlos en la semana. Muchas veces se escoge los alimentos inadecuados al sentir esa necesidad de comer o tomar algo, por ello, lo importante es evitar el azúcar o grasas de gran cantidad de calorías.

Ante esta situación bastante común, el experto en bienestar de Toronto (Canadá), Kate Comeau, menciona una lista de alimentos poco saludables que se debe evitar consumir cuando estás estresado, señalado en el portal El Confidencial. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Qué alimentos no ayudan a librar el estrés?

Existen ciertos alimentos y bebidas que pueden perjudicar tu salud de manera sigilosa, por ello la especialista realizó una lista de qué insumos deberían ser limitados:

1.- Alcohol

"A corto plazo, sienta bien. Pero, si eres propenso a la ansiedad y al estrés, el alcohol puede empeorarlo al día siguiente", explica el especialista. Es importante mencionar que el consumo en exceso de alcohol afecta los niveles de serotonina, provocando más tristeza, depresión y tengas cambios de humor; tiene influencia negativa en el sueño, provocando más fatiga, y dependencia.

wapa.pe

2.- Alimentos grasos

Aunque las papas fritas, los snacks o los nuggets de pollo son bastante apetecibles, se debe tener cuidado, ya que tienen una gran cantidad de grasas negativas para nuestro peso y corazón. "Quieres ser amable con tu cuerpo. Si estás en un momento muy estresante, esto no es amable", añade el especialista.

wapa.pe

3.- Dulces

Los alimentos azucarados son los más buscando durante un momento de estrés; sin embargo, su consumo puede tener una influencia negativa en la salud, ya que pueden influir en el peso y afectar los órganos.

wapa.pe

4.- Café

Otro alimento que siempre está presente es el café, pero se debe tener en cuenta que su consumo no ayuda a relajar, esto debido a que la cafeína estimula el sistema nervioso y tomarlo en exceso puede provocar el efecto de generarnos más ansiedad y más estrés.

wapa.pe

Pero, ¿qué podemos consumir en los momentos de estrés? El especialista explica que si comer algo para sentirte mejor, trata de elegir alimentos ricos en vitamina C, como el brócoli, frutas como moras, uvas, naranjas y pimientos rojos o berenjenas, ya que ayudan a reducir la inflamación en el cerebro y aminorar los efectos del estrés.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué alimentos producen estrés y deben ser evitados?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY