• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la lista de alimentos con los que puedes reemplazar al arroz

Conoce las alternativas al arroz con los que puedes acompañar tus alimentosy convertirlos en más saludables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce la lista de alimentos con los que puedes reemplazar al arroz
Conoce las alternativas al arroz con los que puedes acompañar tus alimentosy convertirlos en más saludables.

Un ingrediente clave que siempre acompaña los platos es el arroz; sin embargo, muchas personas se encuentran en la búsqueda de una dieta especial para llegar a su peso ideal por lo que desean escapar de este alimento.

Por ello, si has decidido darle un alto al arroz en tu plan nutricional y al mismo tiempo cuidar tu salud, en el siguiente espacio te compartimos una lista de alimentos ricos en proteínas y vitaminas para acompañar tus platos, señalados en el portal Casaperris. ¡Atenta y toma nota!

Quinua

Uno de los alimentos que no solo se caracteriza por su buen sabor, también lo hace por sus aportes nutricionales, es rica en hidratos de carbono, fibra, contiene más proteínas que otro cereal, aporta omega 3 y carece de gluten es la quinua.

Este poderoso alimentos puede ser clave para reemplazar el arroz ya que sus variantes son similares y también tiene propiedades se asemejan mucho a la leche de vaca, de manera que es un excelente sustituto de alimentos de origen animal.

wapa.pe

Cuscús

El cuscús es elaborado a partir de la sémola de trigo duro. Este poderoso alimento es originario de los países del norte de áfrica, la cual se caracteriza por sus aportes en hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, hierro y potasio. Asimismo, este alimento es perfecto para reemplazar el arroz y mantenerte saciado todo el día.

Mijo

El mijo es un superalimento muy utilizado en la gastronomía, ya que puede estar presente en platos como las albóndigas, ensaladas, pasteles, guisos, croquetas de mijo, y un sinfín de variadas recetas y acompañamientos.

Adicionalmente, es importante mencionar que, el mijo es un grano integral que carece de gluten, aporta hidratos de carbono, fibra, magnesio, vitaminas especialmente las del complejo B, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, proteínas, yodo y un gran número de nutrientes relevantes.

Trigo Sarraceno

El trigo sarraceno es un alimento muy consumido, pero muchas personas lo conocen como el grano de alforfón, la cual puede ser perfecto para reemplazar el arroz y mantenerte satisfecha luego de consumir tus alimentos.

Este poderoso alimento tiene una gran variedad de minerales como el magnesio, fósforo y potasio son altas en comparación a los demás. Para aprovechar al máximo sus nutrientes debes primero lavarlo con abundante agua y colócalo en una olla, utiliza una proporción de una taza de trigo sarraceno y dos de agua, una vez cocido es necesario guardar en la nevera y conservarlo frio.

Como podrás ver, tienes una gran variedad de alimentos que puedes consumir en tu plan alimenticio. ¡Delicioso y variado!

SOBRE EL AUTOR:
Conoce la lista de alimentos con los que puedes reemplazar al arroz

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY