• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto afecta la infidelidad de la pareja en el post parto?

A raíz de los constantes casos de infidelidad expuestos en televisión, conversamos con un especialista sobre las consecuencias que trae este tipo de acciones sobre en mamás primerizas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto afecta la infidelidad de la pareja en el post parto?
A raíz de los constantes casos de infidelidad expuestos en televisión, conversamos con un especialista sobre las consecuencias que trae este tipo de acciones sobre en mamás primerizas.

Los cambios psicológicos que la mujer puede experimentar son múltiples especialmente si hablamos de una mamá primeriza es muy normal sentir todo tipo de emociones alegría miedo tristeza felicidad, temor, cansancio y estrés.

Si bien cada mujer es única y los cambios psicológicos pueden variar de una persona a otra la mayoría de mujeres sentimos miedo frente a esta nueva etapa miedo a fracasar miedo a no hacer las cosas bien miedo a no ser una buena mamá y miedo a dejar de ser una buena esposa.

"Todos estos cambios emocionales nos puede afectar mucho nos hace sentir más sensibles más vulnerables inclusive llevarnos a una depresión lo que conocemos como una depresión posparto la misma que es temporal pero que tiene que ser supervisada y sobretodo recibir el apoyo emocional necesario para que pueda sobrellevarse sin mayores complicaciones", explicó Liliana Tuñoque, psicóloga de la Clínica Internacional. 

Para ello es muy importante el apoyo de la pareja y de la familia. Todos estos cambios se deben a un tema hornonal; Que genera cambios no solamente psicológico sino también bioquímicos. Nuestro cuerpo está en un proceso de adaptación fisiológica y también psicológica donde la mujer tiene que acostumbrarse esta nueva etapa que no es fácil y donde necesita mucho apoyo emocional.

wapa.pe

Es una etapa importantísima, un proceso psicoemocional donde la madre debe aprender a descubrirse a si misma, aceptarse tal como es, aceptar sus cambios físicos y encontrarse emocionalmente con su bebé.

La infidelidad No sólo dañará su autoestima como persona como mujer como ser humano sino también aumentará en ella sus sentimientos de inseguridad, de sentirse mal poco atractiva frente a su pareja. Esto generará cambios en su estado de ánimo que repercutirá directamente en su bebé.

Si la persona está atravesando por una depresión posparto, una infidelidad incrementará su depresión y eso es muy peligroso para la salud mental de ella y de su bebé.

Recomendaciones

Hablar directamente con su pareja conversar y ver qué está pasando en la relación, pedir ayuda a familiares cercanos expresarle lo que está pasando lo que está sintiendo para que la pueda apoyar.

La terapia de pareja también puede ser útil siempre y cuando ambos quieran acudir.

Psicoterapia individual para la madre: en un trabajo conjunto con la pareja y según sea el caso también con la familia. Según sea el nivel de depresión, es importante acudir a un psiquiatra para evaluar la posibilidad de medicación si es que es estrictamente necesario.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto afecta la infidelidad de la pareja en el post parto?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY