• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre murió de una infección causada por una bacteria luego que su perrito lo lamió

El hombre acudió al hospital pensando que tenía gripe; sin embargo, terminó internado, desarrolló sepsis severa y a los pocos días perdió la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombre murió de una infección causada por una bacteria luego que su perrito lo lamió
El hombre acudió al hospital pensando que tenía gripe; sin embargo, terminó internado, desarrolló sepsis severa y a los pocos días perdió la vida.

El amor que muchas veces sentimos por nuestras mascotas hace que lo abracemos, los llenemos de besos y dejamos que ellos también nos brinden su amor a través de sus lamidos. Sin embargo, esto podría ser muy peligro y que, incluso, causar la muerte.

Sí, así como lo lees. El caso de un hombre que murió en Alemania por una extraña infección que comenzó justo después de que su perro le lamiera la cara, según menciona la publicación en la revista de salud European Journal of Case Reports in Internal Medicine ha causado remoción en todo el mundo.

 Pero, ¿qué fue lo que provocó el deceso de la persona? De acuerdo a la publicación y compartida en el portal TN, explica que la enfermedad de la víctima fue causada por la bacteria Capnocytophaga canimorsus, la cual se encuentra en las encías de gran parte de perros y gatos, aunque los casos de contagio a humanos son poco frecuentes.

Todo comenzó cuando el hombre a sentir síntomas parecidos a los de una gripe, por lo que no lo tomó mucha importancia; sin embargo, al paso de los días los malestares continuaban, habían aparecido algunas erupciones en el rostro junto a un dolor nervioso y muscular en las piernas, es así que decidió acudir al hospital.

wapa.pe

El hospital, los doctores le realizaron diversos estudios y que revelaron un sangrado subcutáneo en sus piernas. Inmediatamente, el hombre tuvo que ser internado y se fue agravando con el pasar de los días, ya que sufrió un paro cardíaco que los médicos pudieron estabilizar, pero tuvo que ser entubado y comenzar a respirar con asistencia mecánica.

En tanto, el equipo de médicos determinó que lo que provocó la gravedad del hombre fue una infección por la bacteria Capnocytophaga canimorsus y que este comenzó con síntomas parecidos a los de una gripe que en poco tiempo derivaron en una sepsis severa y ocasionó un fallo multiorgánico que terminó con su vida.

Sobre este extraño caso, los médicos advierten a la población que, en promedio, el 74% de los perros y el 57% de los gatos tienen esta bacteria en sus encías, por eso la mayoría de las infecciones provocadas por este organismo tienen que ver con mordeduras o lamidas.

Por este motivo, es muy importante ante la presencia de cualquier síntoma extraño, acudan inmediatamente con un especialista para diagnosticar la causa y se reciba el tratamiento adecuado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Hombre murió de una infección causada por una bacteria luego que su perrito lo lamió

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY