• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gin Tonic: ¡Mira los 7 beneficios que trae para tu salud!

Esta deliciosa bebidaconocida como gin tonic, al ser consumida con moderación, tendrá repercusiones sorprendentes y positivas en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gin Tonic: ¡Mira los 7 beneficios que trae para tu salud!
Esta deliciosa bebidaconocida como gin tonic, al ser consumida con moderación, tendrá repercusiones sorprendentes y positivas en tu salud.

El gin tonic se ha convertido en uno de los cócteles más populares del país; además, es muy fácil de preparar: Solo se necesita ginebra, agua tónica y hielo. Y si le quieres poner ese toque especial, le puedes agregar frutas, hierbas y hasta especias.

La ginebra es un destilado de las bayas de enebro, un fruto rojo muy peculiar y semejante a los arándanos. Desde la Edad Media, la ginebra se ha utilizado como medicina.

Los frutos rojos, entre los que se incluye al enebro, son recomendados para una alimentación balanceada y son conocidos por evitar enfermedades cardiovasculares, mejorar el flujo sanguíneo y conservar sanos los riñones y el hígado.

1. Las bayas de enebro son muy saludables

La ginebra es uno de los licores más naturales que existe: Está hecha a base de las bayas de enebro, que son consideradas como un "súper" fruto rojo.

Este tipo de bayas son reconocidas por su gran capacidad para prevenir enfermedades, ya que crean reacciones fisiológicas que van desde desinflamar y reducir toxinas, hasta ayudar con la recuperación de órganos específicos.

wapa.pe

2. Tiene antioxidantes

Los frutos rojos son una fuente natural de antioxidantes y se encargan de regenerar las células en la piel, si las ingieres de vez en cuando, podrás ver una piel mucho más lozana y saludable. Así que un gin tonic podría ser más efectivo que las cremas antiarrugas.

wapa.pe

3. Tiene mínimas calorías

Es sabido que las bebidas alcohólicas cuentan con muchas calorías; sin embargo, la ginebra es uno de los cócteles más ligeros y no tendrás que alarmarte por la silueta al beber uno.

Un shot de ginebra cuenta con menos de 100 calorías y las bayas de las que está hecha ayudan a procesar los alimentos y facilitar la digestión, lo que significa también menos inflamación abdominal.

wapa.pe

4. Vivirás más

Los frutos rojos contienen flavonoides, un pigmento vegetal que impide contraer enfermedades cardiovasculares, optimizar el flujo sanguíneo y también hacer frente a algunos tipos de cáncer.

Es importante mencionar que, en caso de consumir bebidas alcohólicas en exceso, el efecto se podría invertir.

wapa.pe

5. Mantiene los riñones y el hígado sanos

La ginebra se ha usado como antídoto para enfermedades del riñón y del hígado desde hace mucho tiempo. Esto se debe a que las bayas de enebro son buenas para batallar con la retención de líquidos en el cuerpo, haciendo que las toxinas consumidas al beber alcohol sean desechadas rápidamente.

wapa.pe

6. Alivia el dolor

La ginebra ayuda a aliviar el dolor de articulaciones y el destilado de las bayas con alcohol es un tratamiento efectivo para dolores crónicos e inflamaciones, como los causados por la artritis.

Incluso si no tienes antojo de un cóctel, puedes remojar pasas con ginebra, almacenarlas y comerlas todos los días para obtener beneficios saludables.

wapa.pe

7. Actúa como antitusivo

Los aceites de los frutos rojos pueden aliviar la tos, pues ayudan a eliminar las mucosidades de la garganta y evitar la congestión pulmonar. Además, la ginebra se puede combinar con otros ingredientes como el jengibre, que ayuda a aliviar el malestar de garganta.

No olvides que los beneficios de la ginebra los conseguirás siempre y cuando mantengas ligero ese gin tonic y lo bebas con moderación, porque beberlo en exceso puede ser grave para tu salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Gin Tonic: ¡Mira los 7 beneficios que trae para tu salud!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY