• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para proteger la salud de niños y adultos en eventos masivos

Si tienes planes de salir a disfrutar enuneventomasivo, toma en cuenta los siguientes consejos de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para proteger la salud de niños y adultos en eventos masivos
Si tienes planes de salir a disfrutar enuneventomasivo, toma en cuenta los siguientes consejos de salud.

Ocho eventos masivos, entre deportivos y musicales, se realizarán hoy sábado 23 de noviembre por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) advierte a la población a cumplir con medidas de seguridad y auto cuidado para salvaguardar su vida y salud ante situaciones de emergencias y desastres.

Los especialistas de la dirección general de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, calificaron como de alto riesgo el partido de la final de la Copa Libertadores, que se jugará en el Estadio Monumental de Ate a las 3:00 p.m. con una asistencia de 80 mil hinchas.

“Los asistentes que acudan al encuentro deportivo y a los otros eventos masivos deben identificar las rutas de evacuación y respetar las zonas seguras autorizadas para los espectadores. Es mejor no exponer a niños ni adultos mayores, ya que estos grupos son los más vulnerables”, señaló la directora general, Mónica Meza.

La experta en salud recomendó a los asistentes de los diferentes eventos que se realizarán ese día lo siguiente:

1. Cuando estés en el evento, ubica las salidas y entradas para salir con cuidado en caso de emergencia

2. No olvides usar bloqueador solar para proteger tu piel y evitar consumir alimentos a la interperie.

wapa.pe

3. Si tiene alguna molestia como dolor en el pecho, náuseas o lesiones, acércate a los Puestos Médicos de Avanzada (PMA) que estarán ubicados en las inmediaciones del recinto deportivo.

"El Ministerio de Salud cuenta con amplia experiencia en el manejo de eventos masivos. Por ello, no solo se despliega personal médico y brigadas para la atención médica, sino también personal de enfermería se encuentran en las zonas de frontera, como Madre de Dios y Tacna, para vacunar a las personas que visitan nuestro país, a fin de prevenir enfermedades como sarampión o fiebre amarilla”, agregó.

Cabe resaltar que, el Minsa cuenta con un Plan de Contingencia ante posibles escenarios de riesgos que puedan presentarse en este espectáculo deportivo. Por el momento ha previsto el desplazamiento de más de 60 brigadistas que estarán presentes en el estadio, coordinaciones interinstitucionales con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional del Perú y municipalidades.

A este equipo se suman 20 médicos especialistas para atender casos de traumatismos leves y descompensaciones por enfermedades crónicas, que suelen presentarse en este tipo de eventos masivos.

Los brigadistas de emergencias y desastres en salud realizarán búsquedas activas para verificar si una persona requiere atención médica y ser trasladada a los PMA o establecimiento de salud de ser el caso.

Por ese día los centros de salud y hospitales del Minsa se mantendrán en Alerta Amarilla ante los diversos eventos masivos que se realizarán como el festival Vivo por el Rock, el festival de la salsa, entre otros.

wapa.pe

Wapa, ante cualquier consulta o problema relacionados a la falta de acceso a los servicios de salud o falta de información, puedes comunicarte a la línea gratuita 113. Recuerda que salud va de la mano de la prevención para evitar accidentes o males. 

SOBRE EL AUTOR:
Consejos para proteger la salud de niños y adultos en eventos masivos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY