• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! El primer anticonceptivo para hombres saldrá a la venta

El anticonceptivo puede ser efectivohasta por 13 años y supone una alternativa a la vasectomía quirúrgica, además, no presenta efectos secundarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! El primer anticonceptivo para hombres saldrá a la venta
El anticonceptivo puede ser efectivohasta por 13 años y supone una alternativa a la vasectomía quirúrgica, además, no presenta efectos secundarios.

Con tal de equilibrar las cosas, el Consejo Indio de Investigación Médica ha trabajado para desarrollar una inyección anticonceptiva masculina que podría salir al mercado en seis meses aproximadamente.

Este anticonceptivo, diseñado para que sustituya a la vasectomía, será efectivo durante los primeros 13 años.

El doctor R.S. Sharma, científico principal del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), comunicó que este método está hecho a base de un polímero (estireno anhídrico maleico) que se inyecta con anestesia local en los conductos deferentes (cerca de los testículos) y evita que los espermatozoides viajen a través de ellos hacia la uretra. Después de los 13 años, se debe volver a administrar, ya que pierde potencia.

wapa.pe

La inyección ha sido enviada al Drug Controller General of India (DCGI) para su aprobación y sería una alternativa a la intervención quirúrgica, único método de esterilización masculina disponible hasta el momento. Según informa el Dr. R.S. Sharma a un periódico local, en los ensayos han contado con 303 candidatos y una tasa de éxito del 97,3% sin ningún efecto secundario.

Los investigadores a cargo de realizar las pruebas médicas creen que podría estar listo dentro de seis a siete meses pues, aunque el producto ya está listo, faltan los permisos finales del Control General de Drogas de la India, que deben llevar a cabo sus propias pruebas.

¿Y los efectos secundarios?

Muchos países llevan años ejecutando ensayos clínicos para descubrir anticonceptivos masculinos efectivos, como Reino Unido, quien tuvo que suspenderlos por los efectos secundarios como el acné o cambios de humor. Estados Unidos, por otro lado, ya está trabajando en un anticonceptivo parecido, aún en desarrollo. De igual manera, en marzo del 2019, informaron sobre la creación de una nueva píldora anticonceptiva que había sido testeada con éxito sin efectos secundarios graves, aunque notaron otros más leves como fatiga, acné, dolor de cabeza, pérdida del deseo sexual y disfunción eréctil leve. Contrario al producto evaluado en la India que está libre de estas indeseadas consecuencias.

wapa.pe

El producto está listo, solo falta ser aprobado por Control de Drogas. El periodo de prueba concluyó y el producto puede ser llamado, con seguridad, el primer anticonceptivo masculino del mundo.

Es importante precisar que métodos como este, previenen los embarazos, más no las enfermedades de transmisión sexual, por lo que es necesario utilizar un método de defensa para impedir cualquier contagio.

Para las mujeres, existen variedad de anticonceptivos, y el que se estén creando nuevas opciones para que los hombres sean responsables sobre su sexualidad es un gran paso para la salud reproductiva.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! El primer anticonceptivo para hombres saldrá a la venta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY