Tipos de azúcar que te hacen subir de peso, los consumes y no te das cuenta

Es importante conocer qué estamos consumiendo y cómo puede repercutir en nuestra salud.

Son más las personas que día a día se preocupan por su salud, por ende es comprensible que sean más cautelosos al momento de comer y digerir algunos alimentos. Muchos tratan de reducir los niveles de azúcar en sus comidas con la finalidad de llegar o mantener el peso ideal. Sin embargo, también está demostrado que no se puede puede radicar totalmente este componente porque el cuerpo y sobre todo el cerebro necesita de azúcar.

Para eso te presentamos una lista de productos que has estado consumiendo y no te has dado cuenta que a la larga pueden traer algunos problemas en la salud. Si estas en un proceso de dieta, es importante consultar a un médico especialista para que te asesore sobre qué debes y que no consumir.

Así se dividen los azúcares:

Monosacáridos: Forman parte de los azucares buenos y se encuentran en la glucosa, fructosa y galactosa, es decir, en la fruta, jugos naturales o miel.

Disacáridos: Estas son moléculas de azúcares simples como la sucrosa, maltosa y lactosa, los encuentras en los productos lácteos.

Polioles: también son conocidos como los alcoholes de azúcar y están presentes en los edulcolorantes, se cree que endulzan los alimentos sin agregar demasiada azúcar.

Según una publicación en el Nutrition Journal, los endulzantes artificiales o edulcolorantes, al ser un producto químico, a largo plazo y tomados de manera excesiva ponen en riesgo tu vida y no son la mejor opción como todo este tiempo lo hemos pensado.

Ahora como pudiste notar es recomendable consumir azúcar de forma natural y medida para evitar a largo plazo molestias en la salud. Recuerda que siempre es necesario visitar al doctor para que te guíe en el proceso de mejorar los hábitos alimenticios. (Con información de Salud 180)

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