• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menor se rapa para que su amigo con cáncer "no sea el único sin cabello del colegio" [FOTOS]

Un pequeño de siete años dio una lección de vida al solidarizarse con su compañero que padecía decánceren Inglaterra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Menor se rapa para que su amigo con cáncer "no sea el único sin cabello del colegio" [FOTOS]
Un pequeño de siete años dio una lección de vida al solidarizarse con su compañero que padecía decánceren Inglaterra.

El cáncer es una de las enfermedades más mortales en el mundo, la cual no distingue edad o condición social, y así lo demostró un menor, quien acudía al colegio sin cabello a raíz de los tratamientos que recibía. Ante ello, uno de sus amigos tomó una drástica decisión con la intención de apoyarlo. 

Se trata de un niño de siete año, quien dejó en claro que no quería que su compañero de clase con cáncer, sea el único de la escuela sin cabello, por ello pidió a sus padres que rapen el suyo para apoyar al menor.

El caso terminó dando la vuelta al mundo, y dio inicio cuando los médicos le detectaron leucemia a Tommy-Lee Hetherington el año pasado. Tras perder su pelo por el tratamiento contra su enfermedad, un compañero de su colegio, Olly Spencer, decidió rapárselo. Desde ese momento, los niños se han convertido en amigos inseparables.

wapa.pe

Sin embargo, ese no fue el único gesto del pequeño, ya que también logró conseguir, a través de una recaudación, 1200 libras para una organización benéfica que ayuda a otros pacientes enfermos que necesitan de tratamiento. 

"Cuando Tommy-Lee no tenía pelo, me sentía triste y no quería que se sintiera solo. Quería ayudarle porque tiene cáncer y quería que el cáncer desapareciera. Somos los mejores amigos y siempre nos cuidamos en todo lo que hacemos. Siempre será mi mejor amigo y lo apoyaré siempre que pueda", comentó el pequeño.

wapa.pe

La madre del menor con cáncer, comentó a los medios internacionales que la noticia cambió drásticamente sus vidas.  "Nos devastó y cambió nuestras vidas de la noche a la mañana. Comenzó la quimioterapia inmediatamente", manifestó.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es el cáncer de los tejidos de la sangre, incluida la médula ósea. Existen muchos tipos, como la leucemia linfoblástica aguda, la leucemia mieloide aguda y la leucemia linfocítica crónica.

Muchos pacientes con tipos de leucemia de desarrollo lento no tienen síntomas. Los tipos de leucemia de desarrollo rápido pueden presentar síntomas como fatiga, pérdida de peso, infecciones frecuentes, y sangrado o aparición de hematomas con facilidad.

SOBRE EL AUTOR:
Menor se rapa para que su amigo con cáncer "no sea el único sin cabello del colegio" [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY