• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los motivos principales para el dolor de estómago

Conoce cuáles son las razones del dolor de estómago y así prevenirlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estos son los motivos principales para el dolor de estómago
Conoce cuáles son las razones del dolor de estómago y así prevenirlo.

El dolor abdominal comúnmente llamado dolor de estómago es más frecuente de lo que podemos imaginar, sin embargo, existen diferentes tipos. A la hora de padecer cualquier tipo de molestia abdominal, es importante reconocer la ubicación y la forma en que se presenta.

El médico gastroenterólogo, Héctor Velarde, indicó que lo más importante es identificar si el dolor es recurrente e intermitente, pues de esto dependerá la urgencia o gravedad de su enfoque. “Este malestar usualmente está vinculado a cólicos o problemas intestinales debido a sobredistensión por gas, pero debe diferenciarse otros problemas, con potenciales complicaciones relacionadas con los riñones u otras estructuras como el páncreas”, agregó.

De acuerdo con el especialista, entre los principales orígenes del dolor abdominal, tenemos:

1. Reflujo: patología en la cual el ácido que se encuentra en el estómago sube hacia el esófago, irritándolo y perjudicándolo, lo que trae como consecuencia dolor tipo ardor ascendente en el abdomen y hasta la zona media del pecho.

wapa.pe

2. Apendicitis: la inflamación del apéndice puede ser muy peligrosa, ya que este órgano se puede llegar a perforar. Siempre es una emergencia, se presenta en el cuadrante inferior derecho del abdomen y amerita cirugía.

3. Litiasis biliar: se trata de la formación de pequeñas masas o piedras en la vesícula biliar.

4. Intolerancia a la Lactosa: la incapacidad del intestino delgado de producir la enzima encargada de digerir el azúcar de la leche (lactasa), genera distensión y mucho gas en el abdomen, profundo dolor y diarrea después de ingerir algún alimento derivado de la leche o que contengan lactosa. 

wapa.pe

El Dr. Velarde señala que los antiespasmódicos son la mejor opción para el alivio inmediato del dolor abdominal tipo cólico, debido a que actúan directamente sobre el espasmo que lo origina. “La Hioscina Butil bromuro es un tradicional antiespasmódico que actúa específicamente en el área que lo necesita y sus efectos secundarios son muy bien tolerados. Sin embargo, si el dolor persiste, es recomendable asistir al médico especialista”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
Estos son los motivos principales para el dolor de estómago

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY