• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Compresa de kión casera para terminar con la tos con flema [FOTOS]

El kión es un superalimento con muchas virtudes, y una de ellas es su habilidad para aliviar los problemas respiratorios. ¡Mira cómo preparar este remedio caseroa base de kión! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Compresa de kión casera para terminar con la tos con flema [FOTOS]
El kión es un superalimento con muchas virtudes, y una de ellas es su habilidad para aliviar los problemas respiratorios. ¡Mira cómo preparar este remedio caseroa base de kión!

El kión es un superalimento con muchas virtudes, y una de ellas es su habilidad para aliviar los problemas respiratorios. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros que eliminan males como la tos con flema. Por ello, a continuación te enseñaremos cómo preparar un remedio casero de kión (o jengibre) para mejorar la salud.

Muchas veces este tipo de problemas aparecen durante cambios de clima como los que nuestra capital de Lima está afrontando los últimos días.

Según los expertos de Mayo Clinic mencionan que la tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias.

Se trata de un agente irritante que estimula los nervios y envían un mensaje al cerebro. Luego, el cerebro les indica a los músculos del pecho y el abdomen que liberen el aire de los pulmones para expulsar al agente irritante.

Una tos esporádica es normal y saludable. Sin embargo, una tos persistente durante varias semanas o acompañada de expectoración con mucosidad descolorida o con sangre puede indicar una enfermedad que necesita atención médica.

wapa.pe

Remedio casero efectivo para la tos

Gracias al portal Salud180, te compartimos el remedio casero para arrasar con la tos con flema. Toma nota de lo que necesitarás para hacer la compresa de kión. 

Ingredientes

1 cucharada de kión rallado

1 cucharada de miel

1 cucharada de harina

1 cucharada de aceite de oliva

1 gasa

1 cinta adhesiva médica

Preparación

Coloca todos los ingredientes en un tazón y revuelve hasta tener una pasta uniforme. Luego, echa la mezcla en la gasa y pégala en el pecho o espalda  con la ayuda de la cinta adhesiva. 

Uso de la compresa de kión 

wapa.pe

En el caso de niño, solo deja actuar el remedio casero máximo 3 horas. Mientras que en adultos, puedes dejarlo durante toda la noche y a la mañana continúa retira y enjuaga con agua tibia.

Wapa, te compartimos en nuestra fotogalería, algunos beneficios de este superalimento que es económico y súper efectivo.

¿Qué beneficios tiene el Kion?

Náuseas.Digestivo.Antiinflamatorio natural.Afecciones de garganta.Ayuda a aumentar el calor corporal.Acelera el metabolismo.Aumenta la libido.Previene enfermedades cardíacas.

Doctor TV recomienda consumir kión

SOBRE EL AUTOR:
Compresa de kión casera para terminar con la tos con flema [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY