• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Mundial de Diabetes: ¿Cómo apoyar a un familiar que sufre la enfermedad?

El apoyo del familiar para enfrentar la enfermedad de la diabetes se convierte un favor clave en la pronta recuperación del paciente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Mundial de Diabetes: ¿Cómo apoyar a un familiar que sufre la enfermedad?
El apoyo del familiar para enfrentar la enfermedad de la diabetes se convierte un favor clave en la pronta recuperación del paciente.

El apoyo de un familiar siempre es importante ante la presencia de una enfermedad, ya que a través de ello se podrá enfrentar de mejor manera. Por ello,  en el marco del Día Mundial de Diabetes te brindamos algunos consejos para apoyar a un familiar en la lucha contra este mal.

Es importante mencionar que, en la actualidad, más de 2 millones de peruanos sufren de diabetes, siendo esta enfermedad la octava causa de muerte en el país. No obstante, el 96.8% de estos casos son de diabetes tipo 2, un tipo de diabetes que es prevenible mediante un estilo de vida sana, como una alimentación saludable, actividad física, entre otros hábitos.

Es así que, el marco de esta fecha tan importante, Martín Alor, subgerente de salud poblacional de Rímac Seguros, dijo que es fundamental que el entorno familiar sea favorable para la persona con diabetes, apoyándolo, ayudando a fortalecer su autoestima y su autonomía. Conoce los consejos de oro de la lucha contra la enfermedad.

wapa.pe

1. Comparte tiempo de calidad con él o ella. Puedes acompañarlo a hacer deporte o realizar alguna otra actividad que le proporcione relajación.

2. Ser paciente. La persona que padece la enfermedad necesita cierto de grado de confianza para autoafirmarse y sentirse capaz de hacer cosas por sí mismo. Dale tiempo.

3. Comunícate con tu familiar. Ayúdalo si necesita comprender algunos conceptos y cuidados necesarios.

4. Busca fuentes de información que sean confiables. Mientras más información tengas, podrás ayudar de manera más eficiente a tu familiar.

Finalmente, es importante mencionar que, todas personas que tienen algún familiar con diabetes deben realizarse un chequeo médico cada cierta temporada, para prevenir y tratar el problema de manera oportuna.

SOBRE EL AUTOR:
Día Mundial de Diabetes: ¿Cómo apoyar a un familiar que sufre la enfermedad?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY