• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Palillo: los mitos más comunes del superalimento beneficioso para tu salud [FOTOS]

Conoce todos los beneficios del palillo para la salud. ¡Sí,esa especia que tienes en tu cocina! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Palillo: los mitos más comunes del superalimento beneficioso para tu salud [FOTOS]
Conoce todos los beneficios del palillo para la salud. ¡Sí,esa especia que tienes en tu cocina!

El palillo es uno de los superalimentos de color anaranjado o amarillento más utilizados en nuestra rica comida peruana. Así que, te daremos a conocer todos los beneficios para la salud.

Este superalimento también es conocido como cúrcuma, lo puedes consumir de varias maneras; por ejemplo, en un rico arroz a la jardinera, cau cau de pollo o mondonguito italiano.

¿Qué es la cúrcuma?

El palillo o cúrcuma es una planta herbácea que tiene propiedades antiflamatorias y antioxidantes, según la publicación de la nutrióloga Jo Lewin en el portal BBC Good Food.

wapa.pe

"Las propiedades antinflamatorias de la cúrcuma se han comparado con las de los medicamentos antinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno o la aspirina). Los ensayos clínicos han concluido que es más efectivo que un placebo para aliviar el dolor y la hinchazón en personas con osteoartritis y artritis reumatoide", señaló Jo Lewin.

¿Por qué incluir el ingrediente en las comidas?

wapa.pe

Cabe mencionar que, el palillo pertenece a la familia del kión, incluso tiene un parecido en la forma de este alimento.

Wapa, ahora te compartimos en nuestra fotogalería más beneficios que nos aporta la cúrcuma para la salud. Recuerda que este superalimento debe ser parte de nuestra dieta saludable.

SOBRE EL AUTOR:
Palillo: los mitos más comunes del superalimento beneficioso para tu salud [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY