• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué hacer para prevenir un ataque cerebrovascular?

Todos los datos que debes saber para mantener un cerebro sano y prevenir futuras complicaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué hacer para prevenir un ataque cerebrovascular?
Todos los datos que debes saber para mantener un cerebro sano y prevenir futuras complicaciones.

El cerebro es un órgano muy importante, por lo que es importante cuidarlo para prevenir de futuras enfermedades y factores de riesgo como un ataque cerebrovascular. Pero, ¿cómo? Aquí te dejaremos una valiosa información.

Es indispensable mencionar que los ataques cerebrovasculares es muy común, es más,  De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, se estima que por año hay en promedio unas 14.000 muertes por esta causa y es el primer motivo de discapacidad permanente en adulto, menciona el portal TN.

"Hay que compararlo con el ataque cardíaco porque comparte el hecho de ser una situación de emergencia, que requiere una atención inmediata", menciona el doctor Alejandro Boero, médico neuroradiólogo, al sitio antes mencionado.

Es así que, con el fin de reducir los factores de riesgo de un ataque cerebrovascular, en el siguiente espacio te dejamos algunos consejos clave, señalado por el especialista. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

1. Reducir el consumo de sal: Si se tiene en cuenta que el sodio eleva la tensión arterial, la reducción de la cantidad diaria es una sencilla forma de prevenir esta enfermedad.

2. Hacer ejercicio: Hay investigaciones que demuestran que las personas que caminan 35 minutos al día o nadan dos veces por semana pueden tener accidentes cerebrovasculares menos graves o incluso, evitarlos.

3. Dejar de fumar: El consumo de tabaco aumenta cuatro veces el riesgo de padecer un evento cerebrovascular.

4. Dieta variada y equilibrada: Combinar los alimentos de manera de consumir tres frutas al día, más tres de verduras, por ejemplo. De esta forma se evita en mayor grado el riesgo de sufrir un infarto cerebral que consumir cinco piezas de fruta, sin nada de verdura.

5. Limitar el consumo de alcohol: Los especialistas aconsejan no más de dos copas por día. Una medida en promedio se define como 350 mL, de cerveza, 150 mL de vino o 45 mL de licor fuerte.

6. Controlar el colesterol: Es un factor biológico de riesgo del ACV y las más afectadas son las mujeres. Está demostrado que si son sanas con altos niveles de colesterol son dos veces más propensas a sufrir uno, en comparación con mujeres sanas con bajos niveles bajos.

"Es muy importante que cuando una paciente tiene síntomas se determine si es por la obstrucción de un vaso o una arteria cerebral o es la consecuencia de una hemorragia", sostiene el doctor Boero y agrega que otra clave es determinar cuánto tiempo lleva. "A través de las imágenes nosotros podemos tener parámetros claves de la situación del cerebro del paciente y orientar sobre las medidas terapéuticas para revertir en lo posible el ACV", aconseja el especialista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué hacer para prevenir un ataque cerebrovascular?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY