• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Atún: prueba estas deliciosas recetas para acompañar tu dieta

Deliciosas recetas que puedes preparar con una lata de atún. ¡No dejes de probarlas! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Atún: prueba estas deliciosas recetas para acompañar tu dieta
Deliciosas recetas que puedes preparar con una lata de atún. ¡No dejes de probarlas!

Uno de los alimentos favoritos por las personas, por su fácil preparación, valor nutritivo y delicioso sabor, es el atún. Sin embargo, muchas veces pensamos que este producto alimenticio solo se come en ensalada, cuando en realidad tiene grandes variedades de recetas.

Cabe mencionar que, el no solo aporta cantidades importantes de proteínas, sino que es una fuente significativa de ácidos grasos poli-insaturados; omega3: EPA y DHA.

Es así que, con el fin de contribuir a una buena alimentación, en el siguiente espacio te queremos compartir dos recetas que puede disfrutarse regularmente en la dieta. ¡Sano, delicioso y fácil de preparar!

wapa.pe

Pasta de atún

Ingredientes

- Pasta integral (160 g)

- Tomate frito, preferiblemente casero, aunque puede ser de bote (200 g)

- 2 latas de atún (370 g)

- 1 zanahoria pequeña

- 1/2 cebolla

- 1/2 calabacín

- Aceite de oliva

- Orégano y ajo en polvo

- Queso rallado de nuestra elección

Preparación

En primer lugar, pon la pasta a hervir en abundante agua con un poco de sal. Luego, mientras la pasta se está cocinando, pela las verduras que hayas elegido, en este caso, el calabacín, la cebolla y la zanahoria, y córtalas en tiras.

Posteriormente, pon en una sartén un poco de aceite de oliva, extiéndelo bien y cuando coja temperatura añade las verduras previamente cortadas.

Cocina a fuego medio-bajo unos 15 minutos hasta que observes que las verduras están lo suficientemente tiernas. Agrega el tomate frito a la sartén y una lata de atún al natural desmigado.

Rectifica de sal, espolvorea orégano y ajo en polvo o alguna especia de tu gusto y deja que cocine a fuego bajo unos 5 minutos, para que todos los sabores se integren. Por último, añade queso rallado y ya tendrás lista tu receta.

Tomates rellenos de atún

Ingredientes

- 10 tomates grandes

- Cebolla (150 g)

- 2 latas de atún en aceite de oliva (370 g)

- 10 aceitunas verdes o negras deshuesadas

- 8-10 nueces

- Ajo en polvo

Preparación

En primer lugar, lava y seca los tomates. Luego, con ayuda de un cuchillo, corta la parte superior del tomate y vacía con cuidado su interior ayudándote con una cuchara. Agrega un poco de sal y ajo en polvo a cada uno y reserva.

Corta una cebolla al estilo juliana y añádela a una sartén con aceite y cocina a fuego medio hasta que veas que va cogiendo color. Si nuestro atún en lata viene conservado en aceite de oliva podemos aprovecharlo para este paso, si por el contrario es al natural o con aceite de girasol, es preferible usar aceite de oliva para hacer el sofrito de verduras.

Una vez la cebolla esté lista, agrega el interior de los tomates que vaciamos previamente y déjalos al fuego unos tres minutos. Añade las nueces y las aceitunas troceadas.

Por último, agrega las latas de atún escurridas y desmigadas y rellena con cuidado los tomates. Como toque final puedes espolvorear con orégano o pimienta para darle un sabor más personal. Deja reposar unos minutos y ya está listo para consumir.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Atún: prueba estas deliciosas recetas para acompañar tu dieta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY