• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que la sal en exceso podría afectar tus neuronas?

Estudio científico sostiene que el consumo en exceso de sal podría repercutir en el deterioro cognitivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que la sal en exceso podría afectar tus neuronas?
Estudio científico sostiene que el consumo en exceso de sal podría repercutir en el deterioro cognitivo.

Sin duda, la sal es uno de ingredientes más importantes en la cocina para lograr el salado de las comidas; sin embargo, debemos tener en cuenta que todo en exceso es dañino, afectando tus neuronas.

Sí, así como lo lees. De acuerdo a una investigación realizada por Científicos del Weill Cornell Medical College de Nueva York, se encuentran investigando si una dieta rica en sodio afectaba la capacidad mental.

A través de numerosas evaluaciones en ratones alimentados con una dieta que contenía entre ocho y 16 veces la cantidad normal de sal, los académicos advirtieron que en los cerebros se estimulaba la producción de Tau.

wapa.pe

Es decir, esta proteína ocasiona que los niveles de óxido nítrico sean bajos para el organismo, y evita que su función de vasodilatador para que la sangre circule sin problema por el cuerpo.

Asimismo, un estudio científico realizada por especialistas de Argentina, Reino Unido y República Checa, y publicada por la revista The Journal of Neuroscience, sostiene que pequeñas alteraciones en los niveles estables de Tau y que esto puede afectar el transporte de nutrientes y proteínas relacionadas con la degeneración y la muerte de células cerebrales, también conocido como Alzheimer o demencia senil.

“Sucede que la alteración de la dieta con sal rompe el citoesqueleto de las neuronas hechas de proteína Tau, incluso de forma similar a lo que sucede con el Alzheimer y otras enfermedades degenerativas”, explica a Con Bienestar Alejandro Andersson, médico neurólogo.

Además, la investigación también tiene la hipótesis de que si baja a presión de sangre al cerebro puede desencadenar demencia.

Finalmente, cabe mencionar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el consumo de sal está ligado a enfermedades cardíacas y a accidentes cerebro vasculares (ACV), que son las principales causas de muerte en todo el mundo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que la sal en exceso podría afectar tus neuronas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY