• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a cámara de un museo [FOTO]

Bal Gill viralizó su historia a nivel mundial al enterarse que tenía una enfermedad que puso ser mortal gracias a la cámara de un museo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a cámara de un museo [FOTO]
Bal Gill viralizó su historia a nivel mundial al enterarse que tenía una enfermedad que puso ser mortal gracias a la cámara de un museo.

Un impactante caso se registró en Edimburgo, Escocia, donde una mujer descubrió que era víctima del cáncer gracias a que visitó un museo de la zona. La turista de 41 años no tenía idea que la enfermedad ponía en riesgo su vida.

Se trata de Bal Gill, una mujer que asistió a "Camera Obscura and World of Illusions" acompañada de su familia. Cuando entro a una sala de cámaras térmicas, descubrió que su seno izquierdo tenía un color diferente, y al comparar esta situación con los demás visitantes, incluso el de su familia, supo que tenía que ir al médico.

“Al hacerlo, noté un punto caliente en mi seno izquierdo. Nos pareció extraño y, al mirar a todos, vimos que otras personas no tenían algo así. Tomé una foto y continué la visita al museo”, dijo la mujer a los medios locales.

Cuando regresó a casa, fue de inmediato al médico, quien terminó confirmándole que tenía un tumor en etapa inicial. En ese entonces, Gill supo que estas cámaras térmicas se usan como herramienta de diagnóstico en doctores llamado “termografía” un examen no invasivo que mide la temperatura de la piel.

wapa.pe

A raíz que las células cancerosas crecen y se multiplican rápidamente, el flujo sanguíneo del huésped y el metabolismo son más altos en un tumor, por lo que la temperatura en esa región aumenta. Ello permitió que la turista se percate que algo mal había en su cuerpo y logre detectarlo a tiempo.

"Solo quiero decir gracias. Sin esta cámara, nunca lo habría sabido. Sé que no es el propósito de ese lugar, pero para mí fue una visita que cambió mi vida", dijo la paciente, quien empezó con el tratamiento para combatir la enfermedad en su etapa inicial.

wapa.pe

Representantes del museo se pronuncian

"Nos conmovió mucho cuando Bal nos contactó para compartir su historia, ya que el cáncer de seno está presente en mi vida y en muchos de nuestro equipo", indicó Andrew Johnson, gerente general de Camera Obscura and World of Illusions, además aseguró que su personal no se había dado cuenta del potencial de esa cámara para detectar la presencia del cáncer.

SOBRE EL AUTOR:
Mujer descubrió que tenía cáncer gracias a cámara de un museo [FOTO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY