¿Por qué soñamos que alguien nos ataca y no podemos movernos? Aquí la respuesta

Los terrores más grandes se presentan durante el sueño, provocando que las personas no puedan hacer casi nada para evitarlo.

Los sueños pueden tener más significados de los que imaginas; sin embargo, algunos de ellos pueden resultar aterradores para algunas personas. ¿Te ha sucedido que te despiertas en pleno sueño y no puedes moverte? Este extraño fenómeno es conocido como 'parálisis del sueño' y aquí te contamos por qué sucede.

Durante el sueño tienes la necesidad de gritar, pero nadie te escucha; intentas pedir ayuda, pero no puedes hablar, incluso creerás que alguien te quiere atacar, pero en realidad no es así. Se trata de un tipo de pesadilla que sucede cuando la persona se despierta durante el sueño por la noche. 

Según revelan los expertos, la parálisis del sueño dura alrededor de 4 minutos y aquellos que lo experimentan se despiertan y son plenamente conscientes de sí mismo y de su entorno, pero sus músculos permanecen estáticos, debido a que el cerebro despierta, pero a las funciones motoras les toma tiempo hacerlo. 

Al no poder abrir los ojos, lo peor de todo es que en algunos casos, produce la extraña sensación de no estar solo. Al tener esta alucinación, las personas que creen en lo sobrenatural, aseguran haber visto a seres irreales.

Las causas de este fenómeno, por el que pasan las personas podrían ser el estrés, la falta de sueño y la fatiga. Se sabe que quienes han pasado por una 'parálisis del sueño' podrían volver a padecerla, más aún en aquellos que sufren de ansiedad y estrés post-traumático. 

Por ello, para evitarla lo más recomendable es dormir lo suficiente, probar nuevas posiciones para descansar si duermes boca arriba y si la parálisis del sueño se vuelve rutinaria es mejor consultar con un médico.

¿Qué hacer ante una parálisis del sueño?

Si estás en plena parálisis del sueño, trata de mantener la calma. Recuerda que es un episodio que no nos quitará mucho tiempo y sobre todo debes ser consciente que es un momento que no durará para toda la vida. También, es importante recordar que no estás en una escena de terror, que no estás loco y mucho menos es cierto que alguien está a tu lado en ese momento.

Dros da explicación sobre la parálisis del sueño

Te puede interesar

SÍGUENOS