• https://wapa.pe/salud/1514717-limpiar-higado-naturalmente-casa-remedios-caseros-superalimentos-prevencion-enfermedades-dieta-fotogaleria

¿Sabías que el agua de coco y el jugo de naranja desintoxican el hígado luego de tomar alcohol?

Nutricionista menciona la importancia de limpiar nuestro hígado para evitar males de salud.

Si eres de de las personas que le gusta tomar unas copas cada fin de semana o consumo exceso de alcohol, te mostramos cómo desintoxicar el hígado incluso si no te has tratado bien la resaca.

La experta en nutrición Cynthia Huamaní del portal Salud en casa explicó que el consumo de mucho alcohol puede traer problemas en el cuerpo, especialmente en el hígado.

"El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos", indicó la especialista.

Lo más recomendable es que si tomas bebidas con alcohol, consumas mucha agua para estar hidratada durante o después que bebas.

"Los alimentos que nos pueden ayudar en esto son el agua de coco y jugo naranja ya que contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado", agregó.

Recuerda que si tomas alcohol, debes evitar ingerir después ceviche o caldo de gallina, pues afectaría tu digestión. 

Wapa, conoce todos los beneficios de comer los superalimentos que te ayudarán a purificar tu cuerpo en nuestra fotogalería

Te puede interesar