• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo identificar alimentos en mal estado?

Puntos clave que te ayudan a identificar cuando un alimento no se encuentra en buen estado y que puede repercutir en tu salud si se consume. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo identificar alimentos en mal estado?
Puntos clave que te ayudan a identificar cuando un alimento no se encuentra en buen estado y que puede repercutir en tu salud si se consume.

Algo que siempre se escucha sobre la alimentación es que para cuidar de nuestra salud debemos consumir alimentos naturales, ricos en vitaminas y nutrientes. Pero, algo que también debemos tener en cuenta no se encuentren en mal estado.

Cabe mencionar que, un alimento en mal estado no siempre se puede notar en su apariencia exterior, ya que hasta con buen aspecto y olor puede contener dichas bacterias patógenas, y que si son consumidos puede repercutir gravemente en la salud.

Es así que, con el fin de cuidar de tu salud, en el siguiente espacio te compartimos las características más visibles en los alimentos que se encuentran en mal estado, señalados en el portal La Vanguardia. ¡Atenta y toma nota!

Las hojas de los vegetales se reblandecen

Un punto muy importante que debemos tener en cuenta en los alimentos de hojas verdes es que se reblandecen o también se afinan, significan que están en mal estado. Asimismo, si llevan mucho tiempo en la nevera adoptan una tonalidad marrón es otro indicativo que no es recomendable su consumo.

wapa.pe

Forma y textura de los alimentos

Para identificar que un alimento no está en buen estado es mediante su textura. Por ejemplo; en el caso de las zanahorias, se nota en que están blandas y de un color más anaranjado que al comprarlas. Las uvas se deshinchan y se ponen blandas y arrugadas.

Verduras que cambian de color

Aquí debemos prestar mucha atención, cuando se observa que los alimentos cambian de color como el caso de la coliflor, si la superficie de los ramos tiene una especie de manchas grises o marrones, significa que están empezando a estropearse.

Otro alimento es la palta que pierden su color de forma natural en contacto con el aire y no pasa nada. Pero cuando se trata de frutas cuya tonalidad es habitualmente intensa, la decoloración es síntoma de que hay descartarlos.

Moho

La aparición de moho en los alimentos es la manera más clara de determinar que no se encuentra en buen estado. Cabe mencionar que, su consumo no es necesariamente tóxico, pero puede contener bacterias que hagan enfermar o resulten incluso venenosas.

Los tallos están flácidos

Otro indicador del deterioro general de un alimento no está en buen estado cuando los tallos están flácidos. Cabe mencionar que, esto se puede deber a la falta de humedad.

Huele mal

Algo nos ayuda a identificar que el alimento no está en buen estado es mediante su olor, por lo que si su aspecto no indica si está en condiciones de ser consumido, el olfato puede ser la mejor forma de corroborar si está apto para comerlo.

wapa.pe

La textura importa

En ocasiones, un alimento no parece estar estropeado, pero da mala espina y una buena forma de comprobar si puede comerse es comprobando su textura. Si es fácil hacer huecos en su superficie al presionarla, o en el caso de la pasta, esta se ha apelmazado, hay que tirarlo.

La leche en mal estado huele mal

Es importante mencionar que, la leche no tiene que estar mala porque se haya pasado la fecha de caducidad incluso hasta una semana. Esta su puede malograr y presentar algunas características como el olor agrio y cuando se ha espesado o presenta grumos.

wapa.pe

Finalmente, se debe tener en cuenta que antes de consumir algún, verifica su fecha de vencimiento y que está venga de un lugar confiable.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo identificar alimentos en mal estado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY